Sinn Féin amigos en Argentina

lunes, 16 de noviembre de 2015

ATENTADOS EN PARIS


La noche del viernes 13 de noviembre París se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.

Lo que paso en París no es más que la consecuencia de una guerra en la que ellos participan, pero no la viven en su casa, una guerra que no esta movida por ideales, es una guerra de mercenarios que un día esta de un lado y otro día del otro. Mueren muchos inocentes mientras los que tienen intereses económicos o fabrican armas y las venden "hacen buenos negocios". Por esto hay que tener mucho cuidado cuando se vota y los gobernantes que se eligen.

Los franceses llevaron ese mismo terror a gran escala a las puertas de las casas de otras personas y no me refiero simplemente a Argelia, sino hace muy poco cuando bombardeando Liba con las tropas de la OTAN, bombardeando Irak, o cuando incursionaron en Afganistán. Era otro continente, era otra tierra muy lejana a la de ellos. Ahí no le importo a la opinión pública o los medios de comunicación que están manejados por Europa y EEUU, pero también asesinaron a mujeres, niños y hombres desarmados. Hoy en día todos esos países que ellos invadieron con lo EEUU y los británicos con el pretexto de cambiar gobiernos tiránicos por gobiernos democráticos o eliminar terroristas, todos esos países están sumidos en el caos y manejados por diferentes grupos de bandas armadas, no pudiendo conformar ni gobierno, ni país, ni estado.




Hace muy poco Imágenes subidas a Internet muestranuna caravana de unos 200 Toyotas Hilux del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria apoyado por un Apache estadounidense.

Según un informe de este domingo 15/11/15 de la agencia emiratí de noticias Hour News, como se ve en un video, publicado hace una semana, el helicóptero Apache estadounidense vuela junto a la caravana a muy baja altura, pero, ninguno de los vehículos terroristas, equipados con armamentos pesados, le ataca.







Este mismo día 15, El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido desde Antalya, ciudad turca donde se celebra la cumbre del G20, ‘redoblar los esfuerzos’ para eliminar al grupo terrorista EIIL.

"Vamos a redoblar los esfuerzos" con los socios de Estados Unidos para eliminar al EIIL (Daesh, en árabe) y permitir una transición pacífica en Siria, ha asegurado este domingo Barack Obama desde Antalya (suroeste), anfitriona de la cumbre de los líderes del Grupo de los 20 (G-20) iniciada esta misma jornada y que durará dos días.

14/11/15 Al Assad responsabilizó a Occidente
El presidente sirio afirmó que los atentados en París, que dejaron al menos 128 muertos, fueron producto de "la política errónea de los países occidentales, sobre todo de Francia", por haber "contribuido a la expansión del terrorismo", y llamó a "adoptar nuevas políticas efectivas".

Según lo que paso son inseparables y están unidos a lo que ocurre en Siria desde hace cinco años, dijo Al Assad durante un encuentro con una delegación de políticos y representantes de medios franceses de visita en Damasco.

Las potencias occidentales, que respaldan a los rebeldes opositores al gobierno de Al Assad, exigieron reiteradamente la dimisión del presidente para poner fin a la guerra civil iniciada en 2011 y en la que murieron 250 mil personas, entre soldados, milicianos y civiles.

El jueves 12/11/15 EEUU mata al terrorista "Jihadi John" del Estado Islámico. "Era un animal humano y matarlo hace probablemente que el mundo sea un lugar mejor", sentenció el vocero del Pentágono.

La células terroristas respondieron al otro día, el viernes 13/11/15  se produce el primer doble atentado en Beirut dejando 43 muertos, luego sin que nadie lo sospechara la guerra vendría para Francia con los multiples atentados en Paris. El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim al-Jaafari, dijo que la inteligencia de su país recibió información de que Francia, Estados Unidos e Irán estaban entre los objetivos de los terroristas, informa Reuters.
........................................................................................................................................

A fines del 2010 EEUU pone en marcha la llamada "primavera árabe" para esto había entrenado y pertrechado a grupos terroristas de esta forma pudo eliminar a los gobiernos de Túnez, Egipto, Libia y Yemen y poner gobernantes aliados a su política. Creando una situación muy inestable como la que se vive en estos paisas, ejemplo Libia en la que no hay gobierno, ni presidente, ni estado. Esta controlada por unas 500 milicias diferentes que responden a su antojo y al dinero que les paguen.
..........................................................................................................................................

14/11/15 después de los atentados en Paris, usando esto como pretexto EEUU insiste en separar al presidente sirio de su cargo.

La cumbre realizada en Viena para encontrar una salida a la guerra en Siria, llegó a un acuerdo para iniciar el proceso de paz, eliminar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), sentar a la oposición y al gobierno de Damasco a negociar antes del 1 de enero y establecer un Gobierno de transición en los próximos seis meses, aunque persisten las diferencias sobre el papel que debe jugar el presidente sirio Bashar al Assad.

 "Creemos en la necesidad de iniciar negociaciones formales entre representantes de la oposición siria y del régimen sirio bajo los auspicios de la ONU", explicó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, asegurando que es crucial que esos contactos empiecen antes del 1 de enero próximo.
 Según Kerry, ese proceso que, insistió, debe estar liderado por los propios sirios, debería conducir a la creación de un Gobierno "creíble, incluyente y no sectario" y establecer un calendario para redactar una nueva Constitución, según informa la agencia de noticias EFE.

 El siguiente paso, precisó, es que se celebren elecciones libre en un plazo de 18 meses, comicios que también tendrían que desarrollarse bajo supervisión de la ONU.
 Kerry reconoció que, pese al acuerdo multilateral, aún hay que aclarar el asunto de qué hacer con Al Assad, aunque insistió en que muchas de las partes negociadoras entienden que la paz no es posible mientras él siga en el poder.
 Este punto es precisamente la mayor diferencia que existe con Rusia y así lo hizo saber posteriormente el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien aseguró que "lo importante" no es estar a favor o en contra del presidente sirio, Al Assad, sino que éste es enemigo del EI.

"No puedo coincidir en que Al Asad es la causa de todo. Me preocupa escuchar a John decir que si Al Assad se va, todos los países de la región se unirán para vencer al EI", indicó Lavrov en rueda de prensa tras concluir la cumbre en Viena.
 "Los atentados de París y su reivindicación por el EI han demostrado que lo importante no es estar a favor o en contra de Assad, sino que es un enemigo para el EI", insistió.

Moscú defiende que su aliado Al Assad sea parte de una solución de paz en Siria, algo que rechaza la mayoría de los países occidentales, entre ellos Estados Unidos, como también los árabes del Golfo Pérsico.
 En este contexto, el jefe de la diplomacia rusa recordó la situación violenta en Irak y Libia tras la caída y muerte de sus líderes, Saddam Hussein, en 2003, y Muamar Kaddafi, en 2011.
 "Hablando del papel que desempeña una personalidad, ya tuvimos los casos de Saddam Hussein y Kaddafi En ambos casos se dijo que al quitar al dictador, el país florecería", advirtió.

Añadió que en la conferencia internacional de Viena, que acordó un calendario de un proceso de paz que incluye un alto el fuego, la formación de un gobierno de transición en el plazo de seis meses, y la celebración de elecciones en dieciocho meses, su delegación insistió en la participación de Al Assad.

"Hemos confirmado que el futuro de Siria lo decidirá únicamente el pueblo sirio, y eso afecta también al señor Assad", dijo Lavrov.
 Otro punto que no quedó debidamente resuelto es sobre quiénes serían los denominados “grupos de sirios” que participarían del proceso, ya que la denominada oposición al gobierno de Al Assad se encuentra fragmentada y sin un líder que los represente.

El funcionario estadounidense remarcó también que el proceso de transición deberá ir acompañado de un alto el fuego que “ayude a acabar con el baño de sangre lo antes posible” y que tendría que entrar en vigor “tan pronto como la oposición y el régimen den los pasos apropiados”.
Kerry aseguró que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) están de acuerdo en apoyar una resolución sobre el alto el fuego y una misión de verificación de la ONU.
 Resaltó también que grupos radicales como Estado Islámico o el Frente Al Nusra, no estarán incluidos en ese alto el fuego.
 El anuncio del comienzo de un proceso para acabar con la guerra civil en Siria había sido anunciado un par de horas antes por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

 "El proceso ha comenzado. La UE hará su parte en apoyo de la ONU para aplicar las decisiones tomadas", había anunciado la diplomática italiana, quien anticipó la reunión del consejo de ministros de Exteriores de la comunidad europea para el lunes en Bruselas, donde informará a los 28 de las decisiones tomadas hoy.
 "Hemos tomado decisiones y la Unión Europea formará parte de todas las decisiones que se han tomado hoy", dijo la diplomática.
 Mogherini anunció que la próxima reunión sobre este proceso se celebrará justamente en París, el último objetivo del grupo yihadista Estado Islámico, que ayer perpetró siete ataques que dejaron al menos 128 muertos y centenares de heridos.
............................................................................................................................

23/07/2013 El Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos dio el lunes luz verde al presidente del país, Barack Obama, para que empiece la entrega de armas a los grupos opositores armados que luchan contra el Gobierno sirio.
"Creemos que estamos en posición de que la Administración avance" afirmó el presidente del comité, Mike Rogers, para luego agregar "es importante que sigue habiendo firmes reservas" mientras que aseguró que "hay consenso en que se puede avanzar (en la entrega de armas) a pesar de las mismas".
Esta decisión del Congreso estadounidense se ha adoptado después de que los comandantes de los grupos terroristas consideraran que los países occidentales y árabes fracasaron a la hora de cumplir su compromiso en la entrega de apoyo militar avanzado.
Luego de que el Ejército sirio retomara recientemente el control total de unas 30 localidades en diferentes puntos del territorio, los hombres armados reclamaron urgentemente el suministro de más apoyo militar.
Sin embargo, durante las últimas semanas, algunos países occidentales han mostrado su desinterés por la entrega de armamento destinado a takfiríes, algunas de ellos vinculados al grupo Al-Qaeda, ya que temen que estas armas acaben volviendo en su contra.
.........................................................................................................................................

Fragmento de la carta del presidente de Rusia, Putin, al pueblo de EEUU y sus dirigentes. Publicada en el diario New York Times. Septiembre 2013.

"...El posible ataque de Estados Unidos contra Siria, pese a la fuerte oposición de muchos países y de los principales líderes políticos y religiosos, incluido el Papa, dará lugar a más víctimas inocentes y a una escalada, extendiendo el conflicto más allá de las fronteras de Siria. Un ataque aumentaría la violencia y desencadenaría una nueva ola de terrorismo. Podría socavar los esfuerzos multilaterales para resolver el problema nuclear de Irán y el conflicto palestino-israelí y desestabilizar aún más Oriente Medio y el Norte de África. Podría romper el equilibro del sistema del derecho internacional y el orden.

Siria no está siendo testigo de una batalla por la democracia, sino de un conflicto armado entre el Gobierno y la oposición en un país multirreligioso. Hay algunos defensores de la democracia en Siria. Pero hay más que suficientes combatientes de Al Qaeda y extremistas de todas las tendencias que luchan contra el Gobierno. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha tachado a Al Frente Nusra y al Estado Islámico de Irak y el Levante, que luchan contra la oposición, como organizaciones terroristas. Este conflicto interno, alimentado por las armas extranjeras suministradas a la oposición es uno de los más sangrientos del mundo.

Los mercenarios de los países árabes que luchan allí y cientos de milicianos de países occidentales e incluso de Rusia son para nosotros un motivo de profunda preocupación. ¿No volverán ellos a nuestros países con la experiencia adquirida en Siria? Después de todo, después de los combates en Libia, los extremistas se trasladaron a Mali. Esto nos amenaza a todos.

Desde el comienzo, Rusia ha abogado por un diálogo pacífico que permita a los sirios desarrollar un plan de compromiso para su propio futuro. No estamos protegiendo al Gobierno sirio, sino el derecho internacional. Tenemos que utilizar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y creer que la preservación de la ley y el orden en el complejo y turbulento mundo de hoy es una de las pocas maneras de impedir que las relaciones internacionales se deslicen hacia el caos. La ley sigue siendo la ley y tenemos que seguirla, nos guste o no. Bajo el actual derecho internacional, el uso de la fuerza solo se permite en defensa propia o por la decisión del Consejo de Seguridad. Cualquier otra cosa es inaceptable en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y constituiría un acto de agresión.

No cabe duda alguna de que se usó gas venenoso en Siria. Pero hay muchas razones para creer que no fue utilizado por el ejército sirio, sino por las fuerzas de la oposición para provocar la intervención de sus poderosos amos extranjeros, que estarían al lado de los fundamentalistas. Los informes de que los milicianos están preparando otro ataque —esta vez contra Israel— no pueden ser ignorados.

Es alarmante que la intervención militar en los conflictos internos en el extranjero se haya convertido en algo común para Estados Unidos. ¿Será el interés de Estados Unidos a largo plazo? Lo dudo. Millones de personas en todo el mundo ven más y más a Estados Unidos no como un modelo de democracia, sino que ven que confía únicamente en la fuerza bruta, formando coaliciones bajo el lema “o estás con nosotros o contra nosotros...”.
.....................................................................................................................................

El 12/10/15 EEUU entrega 50 toneladas de munición a rebeldes sirios, según CNN. Estas son rápidamente capturadas por el Estado Islámico.
.................................................................................................................................

19/10/2015 EEUU entrega 43 camionetas Toyota Hailux a grupos terroristas sirios estas caen en manos del Estado Islámico.
.............................................................................................................................

El Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), es considerada como una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, pero ¿dónde consigue el dinero este grupo yihadista?    
El EIIL incluso supera a Al Qaeda. Este grupo se hizo con unos 500 millones de dinares (42 millones de dólares), tras robar enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.
Las autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del grupo alcanzan los dos mil millones de dólares. Sin embargo, todavía se desconoce exactamente de dónde procede esa desorbitada suma. Entre las opciones están:
Arabia Saudita           
El Gobierno iraquí acusa a Arabia Saudita de apoyar a los yihadistas del Estado Islámico. Arabia Saudita "es responsable de la ayuda financiera y moral que reciben los grupos insurgentes", señaló hace dos meses el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki.
El director del Centro para la Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Maguncia (Alemania), Günter Meyer, "la fuente más importante de financiación del Estado Islámico hasta la fecha proviene de los países del golfo Pérsico, sobre todo de Arabia Saudita, pero también de Catar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos".
Meyer explicó que la motivación principal para este financiamiento por parte de Arabia Saudita era apoyar la lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.
El petróleo     
Expertos estiman también que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control.
El analista del sector energético Robin Mills afirma que si el grupo yihadista logra controlar los territorios en los que las milicias están avanzando, los ingresos podrían ascender hasta los tres millones diarios y alcanzar los 100 millones de dólares al mes.
Extorsión        
Según Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar), se sospecha que la organización recauda impuestos en las zonas que controla.
"La extorsión afecta a pequeñas y grandes compañías, empresas de construcción, y si los rumores son ciertos, incluso a representantes de Gobiernos locales", recalcó Lister al diario alemán Deutsche Welle.
El Gobierno de EE.UU.          
Según el intelectual francés y presidente de la conferencia Axis for Peace, Thierry Meyssan, en enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del Derecho Internacional, el financiamiento -hasta septiembre de 2014- para el Frente Al-Nusra (miembro de Al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL).
El senador Republicano de EEUU John McCain es el que mantiene contacto en Siria con los grupos de terroristas que quieren derrocar al gobierno.
El Emirato Islámico representa una nueva etapa en materia de mercenarismo. A diferencia de los grupos yihadistas que pelearon en Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Chechenia, formados alrededor de Osama ben Laden, el Emirato Islámico no constituye una fuerza de apoyo sino un ejército en sí.

A diferencia de los grupos que lo precedieron en Irak, Libia y Siria, formados alrededor del príncipe -también saudita– Bandar ben Sultán, el Emirato Islámico dispone de servicios integrados y sofisticados de propaganda que llaman a otros elementos a unirse a sus fuerzas. Y también dispone de administradores civiles formados en grandes centros occidentales de enseñanza y capaces de garantizar rápidamente la administración de un territorio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sinn Féin en Argentina
Blog de apoyo al Sinn Féin en la Argentina, por una Irlanda unida, gaélica, libre y con justicia social.