Sinn Féin amigos en Argentina

viernes, 13 de noviembre de 2009

Manual Guerrilla - Libro Verde - Green Book - del I.R.A.

iniciamos esta seccion de Historia de la lucha armada con:



El Libro Verde del IRA - Green Book

Hoy en tiempos de paz con el IRA desarticulado aparecen algunos documentos que pertenecieron a esta organización a veces con mala intención son tratados como terroristas por la propaganda británica, desde este lugar queremos demostrar todo lo contrario pretendemos rescatar la heroica y justa lucha llevada a cabo por el IRA y el PIRA. En esta ocasión presentamos este libro traducido por nosotros (esperamos sepan disculpar los errores) que fue una vez un manual de entrenamiento del Ejército Republicano Irlandés. Este viejo manual a actuado como introduccion a la organización y como manual de conducta a partir de la decada de 1950, esta edicion pertenece a 1977, tiene algunos temas evidentemente desactualizados y por otro lado parece bastante anticuado, pero bien sirve para ver todo lo que tiene que hacer y sufrir un pueblo para liberar su patria. Solo me queda decir en este pequeño prologo a modo de advertencia: Honor y respeto a todos los que siguieron este manual y lucharon para conseguir la libertad de una Irlanda libre, unida y gaélica. (y también por que no aclararlo como bien lo dice el presente manual con Justicia Social = Socialista)


EJERCITO REPUBLICANO IRLANDES “ LIBRO VERDE”
(VOLUMENES 1 Y 2)

El compromiso con el movimiento republicano es la firme creencia de que su lucha militar y política es moralmente justificada, que la guerra es moralmente justificada y que el Ejército es el representante directo del Parlamento Dail Eireann de 1918, y que como tales son el marco jurídico y legal Gobierno de la República de Irlanda, que tiene el derecho moral de aprobar leyes para, y para reclamar la jurisdicción sobre el territorio, espacio aéreo, recursos minerales, los medios de producción, distribución e intercambio y todos sus habitantes sin distinción de credo o de fidelización.

Lo más importante es la seguridad.

Eso significa que:

NO HABLE EN LUGARES PÚBLICOS: USTED NO CUENTE A SU FAMILIA, AMIGOS, NOVIAS O COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE USTED ES UN MIEMBRO DEL IRA NO EXPRESE OPINIONES SOBRE CUESTIONES MILITARES, EN OTRAS PALABRAS NO LO DIGA A NINGUNA PERSONA.

No puede ser visto en las marchas públicas, manifestaciones o protestas. No puede ser visto en compañía de los republicanos conocidos, o casas de republicanos, no frecuente a ningún conocido. Su primer deber es seguir siendo desconocido para las fuerzas del enemigo y el público en general.

Otra cosa importante los voluntarios deben darse cuenta y entender el peligro del consumo de alcohol y el peligro muy real del consumo de alcohol en exceso. Todo un gran cuerpo de información ha sido recopilado en el pasado por las fuerzas del enemigo y sus revendedores de voluntarios que beben. Los Voluntarios tienen que saber que beber induce a hablar por hablar y ese es el MAYOR POTENCIAL DE PELIGRO para cualquier organización, y en una organización militar es el SUICIDIO.

[El recluta tiene que aprender desde el primer día que:]

El Ejército Republicano Irlandés, es el único representante legal de la población irlandesa, están moralmente justificadas en la realización de una campaña de resistencia contra las fuerzas de ocupación extranjera y sus colaboradores nacionales. Todos los voluntarios son y deben sentirse moralmente justificados en el cumplimiento de los dictados del gobierno legal; que como el Ejército que es el Ejército jurídico y legal de la República de Irlanda, que ha sido forzado a la clandestinidad por las fuerzas de Ocupación.

El Ejército como organización, y estas reivindicaciones, esperan que su lealtad sea total, sin reserva. Ya que entrará en cada aspecto de su vida. Invade la privacidad de su vida en el hogar, de los componentes de su familia y amigos, en otras palabras, se le reclama su total potencial. Todos los voluntarios deben ser conscientes de que la amenaza de captura y de largas condenas de prisión son un peligro muy real y una sombra que se cierne sobre cada voluntario. Muchos en el pasado se han unido al ejército por las ideas románticas, o de aventura pura, pero cuando fueron capturados y encarcelados cambiaban los pensamientos acerca de su lealtad al Ejército. Se dieron cuenta en una fase demasiado avanzada que no tenía verdadero interés en ser voluntarios. Esto divide las causas y las disensiones dentro de las prisiones y las familias divididas y vecinos de fuera.

Otro aspecto importante a todos los voluntarios potenciales deberían pensar en su capacidad para obedecer las órdenes de un oficial superior. Todos los voluntarios deberán obedecer las órdenes que les imparte un oficial superior les guste el funcionario en particular o no.
Antes de que cualquier posible voluntario decida unirse al Ejército Republicano Irlandés debe entender clara y completamente las cuestiones planteadas. No debe unirse al Ejército, debido a la emotividad, el sensacionalismo, o el aventurerismo. Se debe examinar a fondo sus propios motivos, a sabiendas de los peligros que implica y sabiendo que no encontrarán el romance en el Movimiento. Una vez más debe examinar sus motivaciones políticas teniendo en cuenta que el Ejército está decidido a crear una república socialista.

Los voluntarios son los militares de una guerra de liberación contra una fuerza numéricamente superior. Esto implica el uso de armas y explosivos.
En primer lugar el uso de armas. Cuando los voluntarios son entrenados en el uso de armas que deben comprender que las armas son peligrosas, y su principal objetivo es tomar la vida humana, en otras palabras, para matar gente, y los voluntarios están entrenados para matar gente. No es una cosa fácil de tomar un arma y salir a matar a alguna persona sin convicciones fuertes o justificación. El Ejército es la fuerza de motivación, se basa en firmes convicciones y antes de cualquier posible voluntario deciden unirse al ejército que deben tener estas convicciones. Convicciones que son lo suficientemente fuertes como para darle confianza a matar a alguien sin vacilación y sin pesar.

Una vez más todas las personas que deseen unirse al Ejército plenamente deben darse cuenta la elección de vida que están tomando, que muy bien podría significar su propia muerte. Si usted va a disparar a soldados o policías debe darse cuenta de que ellos también pueden disparar. La vida en un ejército clandestino es muy áspera y dura, cruel y decepcionante a veces. Así que antes que cualquier persona decida unirse al ejército, debería pensar seriamente en todo el asunto.

La nacionalidad de toda Irlanda, ha sido un hecho aceptado por más de 1.000 años y ha sido reconocida internacionalmente como un hecho. Profesor Edmund Curtis a demostrado que la escritura de Irlanda en el año 800 dC, "fue la primera nación del Norte de los Alpes para producir un cuerpo entero de la literatura en su propio discurso, y se le dice cómo los daneses fueron expulsados o asimilados por un pueblo "cuya civilización fue una luz que brilla en toda Europa, antes de la invasión normanda de 1169 con el que ha iniciado más de 8 siglos de INCESANTE Y GUERRA CONTINUA que ha durado hasta el día de hoy.

El objetivo de los 800 años de opresión es la explotación económica con el injustamente dividido 6 condados restantes directamente controladas colonia británica de estilo antiguo y el Sur bajo el "dominio social, cultural y económico continuo de Londres”. Este último supuso un ahorro de Irlanda se invierte en Inglaterra de una tasa de interés más altas y muchos cientos de miles de niños y niñas de este país tuvo que emigrar a Inglaterra para buscar el empleo que los ahorros de exportación crearon.

Otro aspecto del imperialismo económico en el trabajo es la exportación de materias primas, materiales en bruto ": animales vivos en pie, riquezas minerales, el pescado capturado por barcos extranjeros, etc. Además, desde 1958 en adelante, el Estado Libre abandonado todos los intentos por lograr una economía independiente, y trajo a multinacionales extranjeras compañías nacionales a crear puestos de trabajo en lugar de comprar sus habilidades y luego enviarlos a casa poco a poco.

'Africanización' es la palabra para este proceso en otras partes. El control de nuestros asuntos en toda Irlanda se encuentra más que nunca desde 1921 fuera de las manos del pueblo irlandés.
La consecuencia lógica de todo ello fue la inmersión total en la CEE en la década de 1970. El movimiento republicano se opuso a esta Norte y del Sur en 1972 y 1975, y continúa haciéndolo. Es en contra de tales bloques de poder político económico Oriente y Occidente y las alianzas militares como la OTAN y el Pacto de Varsovia. Se encuentra con nuestros hermanos celtas y los demás países objeto de Europa, y con los pueblos neutrales y no alineados, del Tercer Mundo, que buscan una tercera alternativa socialista que trasciende tanto al capitalismo individualista occidental y el capitalismo de Estado oriental, que está de acuerdo con nuestras mejores tradiciones revolucionarias como pueblo.

La posición del Ejército Republicano Irlandés, desde su fundación en 1916 ha sido una constante de la resistencia y la hostilidad implacable a las fuerzas del imperialismo, teniendo siempre en la vanguardia del pensamiento revolucionario más avanzado y las últimas técnicas de guerra de guerrillas en el mundo. Los hitos, los honores de batalla ganada, el camino manchado de sangre de los sacrificios, la prisión, huelgas de hambre, ejecuciones, contando con golpes acertados al enemigo, a menudo en el corazón del imperialismo británico, tenemos gran admiración por los pueblos amantes de la libertad en todo el mundo.

Nota: La posición moral del Ejército Republicano Irlandés, su derecho a participar en la guerra, se basa en:

a) El derecho a resistir la agresión extranjera

b) El derecho a la rebelión contra la tiranía y la opresión

c) La sucesión lineal directa con el Gobierno Provisional de 1916, el Dail primero de 1919 y el Dail segundo de 1921.

En 1938, los siete sobrevivientes diputados fieles republicanos delegaron poderes ejecutivos al Consejo del Ejército del IRA como por la resolución 1921. En 1969, el único superviviente Adjunto, José Clarke, reafirmó públicamente que el Consejo Provisional del Ejército y luego sus sucesores fueron los herederos del Dail primera y la segunda como un gobierno provisional.

El imperialismo económico es evidente en todas las carreteras principales y calles de la ciudad de Irlanda: en banca, seguros, marina mercante, la industria del automóvil, minería, pesca, industria en general, ICI, el imperialismo cultural personificada en el Conor Cruise O'Brien de esta Isla, se ha reforzado desde la venta de tratados por los sucesivos gobiernos del Estado Libre a través de los medios de comunicación, RTE, y la prensa ya través de la educación.

La injusticia de ser como una persona políticamente impotente, la injusticia de desempleo, pobreza, malas condiciones de vivienda, seguridad social inadecuada, la injusticia de la explotación de nuestro trabajo, nuestra inteligencia y nuestros recursos naturales, la injusticia de la sanguinaria destrucción de nuestro cultura, nuestra lengua, la música, el arte, el teatro, las costumbres, la injusticia inherente a la represión estatal que es necesario mantener el actual sistema en su conjunto.

[Mientras la partición dure solo una operación de concentración nacional unificada es la corrección de estas injusticias sino no es posible. "Por tanto, debemos en primer lugar, romper la conexión británica”. El IRA promete un Estado democrático y socialista]:

Un sistema de gobierno que dará a cada individuo la oportunidad de participar en las decisiones que le afecten: la descentralización del poder político a la unidad social más pequeña posible donde todos tengan la oportunidad de ejercer el poder político, tanto individual como colectivamente en los intereses de nosotros mismos y de la nación como un todo. Social y económicamente vamos a promulgar una política destinada a erradicar el imperialismo social de hoy, mediante la devolución de la propiedad de la riqueza de Irlanda al pueblo de Irlanda a través de un sistema de cooperativismo, la propiedad de los trabajadores, y el control de la industria, agricultura y la Pesca.

Culturalmente esperamos restablecer el Gaélico, no de la motivación de chauvinismo nacional, pero desde el punto de vista de lograr con la ayuda de un renacimiento cultural del nuevo y distintivo del Estado socialista irlandés: como un baluarte contra la invasión imperialista de cualquier procedencia.

Internacionalmente nuestro alineamiento de esperar que estar con los gobiernos progresistas o de antiguas colonias como nosotros con el doble objetivo de beneficio mutuo y de la reducción de los esfuerzos imperialistas de los bloques de poder económico y militar de todo el mundo.

Obstáculo inmediato de un nuevo recluta es la eliminación de la ignorancia de cómo manejar las armas, las tácticas militares, de seguridad, interrogatorios, etc Un OC podría ser cómo poner una unidad en una base militar, un IO cómo crear un sistema eficaz de inteligencia de la red; un Presidente Cumann de la mejor manera de organizar una campaña sobre un tema determinado, por ejemplo, H bloques, etc, y para todos los miembros del movimiento de independencia de la rama que pertenecemos, para aumentar nuestro compromiso y participación en la lucha por conseguir el máximo de una comprensión global de lo posible de nuestra sociedad actual y la alternativa republicana propuesta a través de uno mismo y la educación en grupo.

Antes de pasar a la ofensiva política y militarmente que tomar las precauciones más defensivo posible para asegurar el éxito, por ejemplo, no abogamos por una Irlanda Unida, sin poder justificar nuestro derecho a un estado tal como opuesto a la partición, no empleamos la violencia revolucionaria como nuestro medio, sin ser capaz de ilustrar que no tenemos el recurso a cualquier otro medio.

O en términos más sencillos y cotidianos: no pretendemos que vamos a escalar la guerra si no podemos hacer eso, nosotros no montamos una operación sin antes haberse asegurado de que hemos tomado las precauciones necesarias de defensa de la inteligencia precisa, la seguridad, que las armas están en buenas condiciones de funcionamiento con munición adecuada y que los voluntarios que participan saben cómo manejar los interrogatorios en el caso de su captura, etc, y por supuesto que la operación en sí misma aumenta más que aliena a nuestros aficionados.
Incluso las situaciones previstas de las advertencias de bomba adecuado son explotados, que es otra vez nuestro error en no tener suficientemente en cuenta nuestra defensa antes de pasar a la ofensiva: el llamado Viernes sangriento es el primer ejemplo. O bien no se detuvo a considerar que el enemigo 'Dirty Joe' nosotros en las advertencias o que los británicos sobrestimado la capacidad de manejar las operaciones de tantos. Pero a pesar de que es el caso de que cometió el error y el enemigo explote.

Otros ejemplos más cotidianos: el enemigo aprovecha el error de un voluntario que permanece en su propia casa, arrestando a él, que explota el vertimiento de material de guerra mediante el levantamiento de los mismos o, como es la táctica más reciente, por el asesinato de los voluntarios que regresan a recoger los materiales de arriba; explota IRA se pega [IRA Oficial] enfrentamientos por mantenerse al margen de la forma de permitir que la publicidad posterior y el efecto perjudicial sobre el apoyo a su curso, que explota IRA enfrentamientos leales moviendo detrás de la unidad del IRA y de atacar que, además de nuevo la publicidad internacional perjudicial.

Nostros explotamos los errores del enemigo mediante la propagación de los hechos. Así fue con sus errores criminales de toque de queda de Falls Road, Bloody Sunday y de internamiento, que fueron explotadas de nuestro apoyo ventaja sabio como fue el asesinato de John Boyle en Dunloy.
Las tácticas son dictadas por las condiciones existentes. Una vez más, la lógica es muy sencilla. Los voluntarios sin apoyo, destacamentos, armas, finanzas, etc, no podemos montar una operación, y mucho menos una campaña. En septiembre de 1969 las condiciones existentes dictaban que los británicos no iban a ser fusilados, pero después de las Cataratas del toque de queda todos los británicos fueron par la gente objetivos aceptables. Las condiciones actuales se han modificado.
Asimismo en la actualidad, por ejemplo, aunque la dirección del SDLP ha demostrado ser colaboracionista y por tanto, un enemigo del pueblo, en varias etapas desde 1974 que han empleado la táctica de hacer de ellos penalizar el alquiler y tarifas de los huelguistas, etc, o cuando se declaró recientemente en Westminster, en un debate sobre el bloque H de que "la vida debe significar la vida y no debería haber ningún Estatuto Político ' . La precaución defensiva en el ejemplo de este último, por supuesto, que la gente sea consciente de antemano que en realidad se haga tal expresión.

La regla de oro de todas nuestras acciones por lo tanto se puede ver claramente a que tenemos que explicar por los medios que tenemos a nuestra disposición por la que la bomba, ¿Por qué castigamos a los delincuentes, razón por la que ejecutar los informadores etc. No descartamos realizar una acción que no llenar completamente los criterios de este análisis sobre la forma de llevar a cabo la lucha. Muchos casos han surgido y surgirán de nuevo cuando hemos tenido que paso fuera de estos términos de referencia generales para la propaganda en detrimento de inmediato sabio y el apoyo sabio. Sin embargo, incluso en tal caso, si racionalizar nuestra acción, conseguir nuestros defensiva antes de nuestra ofensiva, tratar de asegurar que tenemos una alternativa, zona relativamente poco afectada de apoyo de que puedan operar si el apoyo en la zona que la acción de la perjudicial, pero inevitable se lleva a cabo, estamos cumpliendo lo mejor posible en las circunstancias a un buen desarrollo de la guerra.

EL ENEMIGO: CATEGORIAS – CURAS (salvar o rehabilitar)

El enemigo, en general, son todos aquellos que se oponen a nuestro corto plazo o los objetivos a largo plazo. Pero dicho esto, debemos darnos cuenta de que todos nuestros enemigos no son los mismos y por lo tanto no hay razón común para su enemistad para cada uno de los ejemplos algunas categorías: Tenemos enemigos por ignorancia, por nuestra culpa o por defecto y, por supuesto, el enemigo principal es la establishment.

El enemigo por la ignorancia, se pude hacer el intento de curar(salvar) a través de la educación aunque tal intento es obviamente inútil si en primer lugar no nos educamos a nosotros mismos. Nuestros medios son marchas, manifestaciones, eslóganes en la pared, declaraciones, prensa y publicaciones y el boca a boca republicano de la comunicación entre personas.
Pero, como ya se ha dicho, primero debemos educarnos a nosotros mismos, tenemos que organizar las protestas y manifestaciones de manera eficiente, debemos estar preparados para pintar la pared y consignas para vender y contribuir a la prensa republicana, publicaciones y comunicados de prensa.
El enemigo a través de nuestra propia culpa o por defecto es el que nos creamos nosotros mismos a través de nuestra conducta personal y colectiva a través de nuestra conducta de la lucha: la mujer cuya puerta o puerta trasera de la casa se rompió por un voluntario que evadia el arresto y que no obtenien una disculpa tan pronto como sea posible después o más preferiblemente ha reparado los daños por uno de nuestros patrocinadores, la familia y los vecinos de un criminal o informador que ha sido castigado sin que se les informó por qué.
En la conducta nuestro personal, así como la conducta de nuestras actividades republicanas debe estar orientadas a aumentar el apoyo, si no, al menos no crearse enemigos innecesariamente.

La estructura actual (establishment) beneficia a todos los que tienen un interés creado en mantener el statu quo actual en los políticos, los medios de comunicación, poder judicial, los elementos de ciertos negocios y la maquinaria de guerra británica que es el Ejército británico, UDR, RUC (r) [] reserva, informantes civiles etc . La cura para estos brazos armados del poder establecido es bien conocida y documentada. Sin embargo, con la posible excepción de los Ministros de Brit en la "Oficina de Irlanda del Norte y algunos miembros del poder judicial, las ramas abiertamente desarmados de la creación no son tan claramente identificables por la gente como nuestros enemigos armados, como dicen los británicos o RUC
Es nuestra tarea, por tanto es identificar claramente a las personas como tales y dependiendo de las condiciones existentes y de nuestra capacidad para conseguir nuestra defensa, la Ejecución, como ya se ha señalado, no es la única manera de proceder, para esta categoría de enemigo pude que sea ineficaz, se puede exponer diversas acciones que tiendan a mostrarlos como mentirosos, hipócritas, colaboradores, que los hacen sujetos de burlas, etc, por ejemplo la "Mason-imagen del póster Superthug, el 'tira cómica capitán Nervewreck, Booze' el Conor 'O'Brien juego de palabras, etc.

GUERRILLA - ESTRATEGIA:

Muchas figuras de expresión se han utilizado para describir la Guerrilla, uno de los ejemplos más aptos es 'La guerra de la pulga ", que evocaba la imagen de una pulga que acosa a una criatura de tamaño de elefante. Así pues, es con un guerrillero del Ejército como el IRA, que emplea tácticas de golpear y correr contra los británicos, mientras que al mismo tiempo una huelga le pega en el bajo vientre blando de la economía del enemigo, no con la esperanza de una ventaja inmediata, sin embargo se espera el efecto de su retirada por una eficaz campaña de hostigamiento permanente que contiene una estrategia de la guerrilla de cinco puntos básicos.

La estrategia es:

1. Una guerra de desgaste contra el personal enemigo que es el objetivo de causar tantas bajas y muertes como sea posible a fin de crear una demanda de su gente en casa que pida su retiro.

2. Una campaña de bombardeos destinada a lograr que los intereses financieros del enemigo en nuestro país no sean rentables esto logara que se reduzca la inversión financiera a largo plazo en nuestro país.

3. Para hacer los seis condados como en la actualidad y para los últimos años ingobernable, excepto por el régimen militar colonial.

4. Sostener la guerra y obtener apoyo para la unidad Nacional y de la propaganda y campañas internacionales de publicidad.

5. Defender la guerra de liberación al castigar a los criminales, los colaboradores e informantes.

Si bien una de nuestras consideraciones principales para decidir la táctica es la preocupación por nuestros amigos, parientes, vecinos, nuestro pueblo en medio de los cuales operamos, el enemigo es más que referirse a un extranjero impersonal, inferior, una 'Paddy', 'Musck - Bog Savage "o"-TCO, y con la ventaja añadida grandes de todos los recursos y el respaldo de un ejército convencional, para-militares, policiales, etc, por ejemplo, CRM, SAS, de paisano unidades, los equipos de vigilancia encubierta, etc. En esta coyuntura, las diferencias más evidentes entre los británicos y los voluntarios del IRA, aparte del hecho de que el británico es un extranjero armado no invitados que no tiene ninguna justificación moral o histórica, por estar aquí, en primer lugar, son las de apoyo, la motivación y la libertad de la iniciativa personal. El apoyo de los británicos son sus billetes, sus destacamentos, las armas, los salarios, etc. son todos como se dijo anteriormente previstas por la imposición involuntaria. La gente que paga los impuestos nunca ha indicado ni tampoco se les ha pedido que indicara por cualquier medio democrático su asentimiento a su presencia aquí a sus expensas. El voluntario del IRA recibe todo su apoyo voluntariamente de su pueblo.

Un miembro del IRA es tal por su propia voluntad, sus convicciones de ser el único factor que lo impulsa a voluntarios, sus objetivos de la libertad política y justicia social y económica para su pueblo. Aparte de los pocos minutos en la carrera del británico promedio que ha sido atacado, el británico no tiene la libertad o la iniciativa personal. Se le dice al dormir, dónde dormir, al levantarse, donde pasar su tiempo libre, etc.

El voluntario del IRA, excepto cuando se realice una tarea específica del ejército, los actos de la mayoría del tiempo por su propia iniciativa y por lo tanto debe asumir que la responsabilidad de tal manera que mejora nuestra tarea se considera necesaria para garantizar que su conducta no es un factor que contribuye a el intento británico de aislarnos de nuestros pueblos.
Por ahora está claro que nuestra tarea no es sólo matar a soldados enemigos como sea posible, pero de igual importancia para crear el apoyo que nos llevan no sólo a través de una guerra de liberación que podría durar otra década, pero que nos apoye a la etapa "Brits Out" con el objetivo final de una República Democrática Socialista.

Resistencia debe canalizarse en apoyo activo y pasivo con un proceso en curso a través de nuestras acciones, nuestros programas de educación, nuestras políticas, de tratar de convertir a los seguidores de pasivos en un soporte para destacamentos, o un miembro del movimiento, o un distribuidor de propaganda, etc, con el propósito de apoyar la construcción de barreras de protección entre el enemigo y nosotros mismos, para frenar la política de aislamiento del enemigo. Y por supuesto vamos ser un obstáculos mas grande, más difícil es para el enemigo lleger a nosotros, mientras, al mismo tiempo que aumentan las posibilidades de apoyo activo en sus diversas formas.

Las barreras de protección inmediata son, por supuesto, nuestra propia seguridad, las otras ramas del movimiento, nuestros billetes, etc, pero debemos desarrollar otras barreras al defender las diferentes causas en nuestras áreas de apoyo a través de la participación en las estructuras de varios enemigos que han sido derribado como resultado de la guerra: Policía, Transporte, Bin-Collection, Centros de Asesoramiento, etc La alternativa a nuestro trazado este curso es evidente. Si, por ejemplo, tenemos una zona con una unidad de voluntarios del IRA, y nada más: No Cumann Sinn Fein, ninguna comisión de la Cruz Verde, sin ninguna implicación local, etc, después de un período, independientemente del éxito con que han estado en contra de los británicos , acaban en la cárcel sin dejar atrás las estructuras: la ausencia de potencial para la resistencia, los reclutas, la educación o la mejora general de apoyo.

[Se verá de lo anterior que a pesar de toda la capacitación política y militar y el asesoramiento, el aspirantes debe ser advertido de que la cárcel es algo que casi inevitablemente en esta experiencia. Los simulacros de interrogatiorios son una forma de sensibilizar a los voluntarios de lo que se enfrentan y esto nos llega al Libro Verde II]

PARTE II

ANTI-INTERROGATORIO

1. ARRESTO

La mayoría de los voluntarios son detenidos en o como resultado de una operación militar. Esto causa un choque inicial que resulta de la tensión y la ansiedad. Todos los voluntarios sienten que han fracasado, dando lugar a un profundo sentimiento de decepción. La policía es consciente de este sentimiento de decepción y actuar sobre esta debilidad por los insultos tales como "no lo hizo muy bien: usted es sólo un aficionado: usted sólo de segunda clase o para mal". Si bien su detención la policía el uso de mano dura »,« tácticas de choque para asustar a los prisioneros y romper su resistencia. El preso es generalmente arrastrados por el camino de la camioneta de la policía de espera, echó en él, seguido por el personal de la detención, por ejemplo, la policía o el ejército. En el viaje al centro de detención, el preso recibe patadas, puñetazos y los insultos de inicio. A su llegada, es arrastrado desde la camioneta de la policía a través de un guante de patadas, puñetazos e insultos, y arrojado a una celda.

Lo que un voluntario debe hacer cuando fue detenido:

1. Lo más importante a tener en cuenta cuando fue detenido es que usted es un voluntario de un ejército revolucionario, que ha sido capturado por una fuerza enemiga, que su causa es justa, que tiene usted razón y que el enemigo está mal y que como un soldado que ha tomado la oportunidad se espera de un soldado y que no hay nada de que avergonzarse de ser capturado.

2. Hay que tener en cuenta que el tratamiento dado a que está diseñado para romper usted y para sangrar usted toda la información que usted pueda tener con respecto a la organización a la que pertenece.

3. Van a tratar de intimidar a usted por número y por la brutalidad. Voluntarios que puedan sentirse decepcionados están entrando en el umbral peligroso en primer lugar porque la policía actuará a partir de esta decepción en detrimento de los voluntarios y al furto de sus propios fines.

Los voluntarios deben saber que pueden ser arrestados y detenidos en caso de que se de hay que esperar lo peor y estar preparados para ello.

II. INTERROGATORIO

Después de que el preso ha sido colocado en una celda, se puede dejar por un tiempo solo. Durante este período de calma, los agentes de policía, "los interrogadores", tendrán multitud alrededor del exterior de la puerta de la celda de vez en cuando, gritando insultos y amenazas, diciendo a los prisioneros lo que van a hacer con él cuando entran en la célula.

Después de algún tiempo a los interrogadores entra en la célda y pediden a los presos a hacer una confesión. Durante este período podrá ser objeto de agresiones y lenguaje abusivo, dependiendo de las circunstancias de la carga. En esta etapa se tomarán las huellas digitales y otras preguntas serán sometidas a él, en relación con su cargo específico u otros cargos. Normalmente su nombre y dirección se tomarán, lugar de empleo, ocupación, nivel educativo, etc. Después de esto volverá a ser aislado en su celda, mientras sus interrogadores compruban su identidad, por lo general con la policía local, de su domicilio y lugar de empleo. En este período de tiempo que la policía tratará de establecer sus creencias políticas, en su caso, sus socios, sus antecedentes penales, si las hubiere, y de esta manera crear un archivo.

Lo más probable »,« sus compañeros y el jefe general de movimiento le dará una idea bastante buena de la policía, si la persona está involucrado en, o se muestra favorable a una organización política. la policía volverá a entrar en la célda y acusar a los prisioneros de todo tipo de actividad. Si la evidencia no indica un grado de culpabilidad de un cargo específico, se le acusa de todo tipo de actividades vagas.
El propósito de estas acusaciones vagas es implantar un sentimiento de culpa en el preso. Sin embargo, si la policía tiene alguna prueba o convicciones fuertes, que lo vinculan con una cargo específico, la presión se aplica de inmediato. Esta presión se hará en forma de tortura física y psicológica, lo más probable será puñetazos y patadas alrededor de la celda mientras le gritan a hacer una confesión, indicándole que lo saben todo. Uno o más de los oficiales de interrogacion actuaran de un particular manera brutal, para obtener una confesión o la admisión de culpabilidad salen de la célda, luego sale diciendo a los prisioneros van a volver y lo amenazá con las formas más brutales de la tortura, lo que implica que extraían confesiones de hombres mejores que él.
Otro grupo de interrogadores que entran en la célda, posiblemente llevando un archivo con el nombre del prisionero escrito. Ellos actuarán muy amable y comprensivos, diciéndole que no toleran la actividad de los interrogatorios anteriores, que estaban locos, locos y, posiblemente, le matarán cuando vuelva a entrar, van a ir a los extremos para impresionar a los prisionero de su propia simpatía hacia él, y le invito a hacer una confesión que se les indica que no quieren que los interrogadores anteriores lleguen de nuevo.
Probablemente le garantiza que si se hace la confesión que no permitirá que los interrogadores anteriores vuelvan a entrar en la célda, esto se combinará con una advertencia de que de lo contrario no podemos garantizar su seguridad. Cuando el recluso se niega a confesar que se pretende llegar a ser muy molesto y decepcionado por su falta de cooperación. Pueden pegarle en la cara o en el estómago mientras le decía que debía estar agradecido a ellos, que le salvó de los interrogadores anterior y que indica que su comportamiento y actitud es una forma ingrata para pagar su bondad.
Los interrogadores se abrirá un expediente y pretender leer extractos de ella, relacionadas con la vida pasada de los presos y las actividades, incluso las más íntimas y privadas los aspectos de su vida se le lee, y posiblemente una explicación general de sus movimientos y asociados. La mayoría de esta información podría haber sido suministrada por sus amigos, empleador, escuela, familia, o novia, sino que también puede ser `` discusión Pub., chismes locales, la información facilitada por revendedores o la información extraída de los demás presos. Esta información detallada está diseñado para asustar a los presos y para destruir su confianza en sus compañeros y la organización. Sin embargo, si no reciben la confesión, que saldrá de la celda, pero antes de hacerlo, le dará su nombre al preso y le digo que pregunte por ellos en cualquier momento que desee, una vez más lo que indica que el siguiente grupo de interrogadores están locos , borracho, y le hará un daño severo, luego de salir de la celda. Después de un período de tiempo otro grupo de interrogadores entran en la célda, una vez más estos interrogadores será particularmente brutales y desagradablesl. Van a atacar de inmediato de una manera más hostil y vicioso, sugiriendo que si no confesó a los otros interrogadores con ello confesará, se le hace saber que tienen una reputación para obtener confesiones de personas como él, lo que implica que todo el mundo confesó con ellos.

La tortura se utiliza ahora en un triple propósito:

1. Tortura física.

2. Tortura psicológica Sutil.

3. Humillación.

1. La tortura física
La tortura física será en forma de golpes, patadas, puñetazos y la torsión de las extremidades, puede ser incluso la quema de colillas de cigarrillo.

2. La tortura psicológica
Esto será en forma de amenazas a su familia, sus amigos y él mismo, por ejemplo, amenazas de asesinato y las amenazas a castrarlo

3. Humillación
Esto toma la forma de despojar al preso de su ropa y los comentarios acerca de su pasado los órganos sexuales. Este período de interrogación puede durar por dos horas o más y en el final de ese período puedan producir una confesión efectiva o falsa de un asociado.

Todo este proceso vuelve a empezar puede continuar por siete días sin un corte, con el mínimo de sueño o si lo juzgan necesario no se permitirá ningún sueño. La carencia del sueño hace al preso estar confuso.

Debido a las leyes existentes que autorizan la policía a detener a una persona por siete días, significa en efecto que el proceso de la interrogación puede continuar desorientando a su víctima, debido a la carencia del sueño ellos pretenden quebrar al prisionero.
La interrogación puede tener muchas diversas fases, dependiendo de la evidencia o de la información que la policía ha recolectado. Es obvio que ven a un voluntario capturado realizando una operación ya pasa ha ser culpable, especialmente si está capturada con un arma, una bomba etc., en este caso la policía hace toda la evidencia necesitar para obtener una convicción y la interrogación llega a ser innecesaria. Batirán muy probablemente al voluntario para arriba en las comisarías de policías para lo que él ha hecho, no para lo que él sabe, si está interrogado bajo estas circunstancias será conseguir la información sobre la organización a la cual él pertenece y en sus camaradas. Otro aspecto sombrío relacionado directamente con la interrogación es chantaje y soborno. Cuando la policía no puede obtener una confesión que ella puede intentar para chantajear al voluntario, ésta puede estar bajo la forma de amenazas para separar historias escandalosas sobre el voluntario, las historias o las amenazas se pueden diseñar para golpear en el carácter del voluntario tal como una amenaza para decir sus camaradas o su organización que él dijo todo o que él había estado trabajando para ellos por años. La otra fase de esta interrogación sombría es soborno. Un voluntario puede ser prometido el dinero, un pasaporte y un paso seguro a cualquier país él así que los deseos si él coopera.

LA INTERROGACIÓN - ANÁLISIS

La mejor defensa de técnicas de la anti-interrogación es entender las técnicas según lo practicado por las fuerzas de policía. El propósito de la interrogación es conseguir una confesión. Si los interrogadores supieran para lo que buscaban no habría necesidad de la interrogación, por lo tanto la interrogación es necesaria solamente cuando la policía es inconsciente de la información, que llevaría a una convicción. La mejor anti-interrogación es NO DECIR NADA. Todas las fuerzas de policía trabajan de una historia, de una suspicacia o de una pista, por lo tanto cuando arrestan a un voluntario se esfuerzan emplear esa pista, en esa suspicacia y la única manera que puede ser hecha es obtener la información de su víctima. Comienzan generalmente preguntando a su víctima, anotando una grabación de lo que él dice, comparando esta información con la información ya en su posesión, buscando las diferencias que contradicen la información ganada previamente, volviendo a su víctima, precisando estas diferencias, dando por resultado la víctima que cambia su coartada para adaptarse a esta diferencia. La policía comprobará esta nueva historia con la otra información y otra vez buscará una diferencia o confundirá otra vez enangostar el prisonero pidiendo repetir la coartada hasta que finalmente se quiebre. Todos estos cambios en sus declaraciones serán registrados y utilizados como evidencia en su contra, la evidencia que sin duda será aceptada por la corte y así que llevan a su convicción. Esto no puede estar sobre tensionado: cuando está arrestado NO DIGA NADA. Pida ver su abogado y doctor inmediatamente. NO COMPLAZCA EN LA CONVERSACIÓN CON LA POLICÍA.

Después de que hubieran colocado al preso en su célda, hemos visto anteriormente en el iterrogatiorio cómo la policía había apretado fuera de los insultos de grito de la puerta de la célda y del golpeo en la puerta. El propósito de este ejercicio es asustar al preso y así que despierte la ansiedad en su víctima. Cuando la ansiedad se ha despertado todo lo natural, las barreras racionales de la defensa analizan o se debilitan. Cuando sucede esto el preso hace irracional y hace una interrogación más propensa, es decir un hombre ansioso es más fácil de intimidar por la interrogación que una persona fresca, calculadora. Durante el tiempo dejan solo en la célda adentro está tan solo el preso como sea posible, no hace caso de la policía, las amenazas y los insultos y él deben formar todos los hechos que rodean su detención. Él debe considerar que él puede ser detenido por no más de siete días si él sigue siendo silencioso o posiblemente años en la prisión si él habla. La mayoría de los voluntarios hablan de un sentido del miedo que piensa equivocadamente que si hablan, tortura o los malos tratamientos no serán utilizados. Es un hecho registrado de que una regla empírica simple dirigen a los interrogadores: `Si un preso habla puede ser inocente y la interrogación puede ser una pérdida de tiempo, si él habla un poco allí es siempre más y así que la interrogación es `necesario, por lo tanto el preso que habla poco para evitar abuso en efecto está invitando a más abuso de sus interrogadores que asuman siempre allí es algo más. Por lo tanto la mejor defensa es estar FRESCO, RECOGIDO, CON CALMA, y NO DICIR NADA.

Hemos visto en la parte anterio en la busqued de confesion cómo la primera tanda de interrogadores en la célda insulta, gritando y batiendo generalmente al preso. Los voluntarios deben entender que esta primera tanda de interrogadores toma las huellas dactilares generalmente, piden nombre, la dirección etc. un poco se sabe en esta etapa sobre el preso y por lo tanto la tarea del interrogador es identificarlo positivamente. El preso debe considerar otra vez que todo que él dice será registrada y comparada con la información existente en la posesión de la policía. El propósito de abusar del preso en esta etapa se llama el periodo de` ablande`, uno o más actuará generalmente de una manera particularmente repugnante. Esta interrogación puede durar no más que una hora y es solamente una investigación preliminar. El propósito de usar técnicas severas y hostilidad escarpada es una abertura para la tanda siguiente de los interrogadores, que hemos visto la actuacion de una manera particularmente comprensiva. Este sistema de interrogadores, hemos visto, actuado de una manera amistosa y comprensiva hacia el preso, ofreciéndole los cigarrillos y amistad. Los voluntarios deben ser bien conscientes y tomar precauciones contra esta amistad fingida. Estos interrogadores fingen ser comprensivos hacia las acciones y los objetos del movimiento, yendo a los extremos de impresionar al voluntario, fingiendo que creen también en una Irlanda unida, para que no quede ninguna duda, le dicen al voluntario que su padre o abuelo estaba en la misma organización y que circunstancias económicas los forzaron a ensamblar la fuerza de policía y ahora están pasando simplemente el tiempo hasta que le paguen la pension. Intentarán convencer al voluntario que está en su interés de hacerles una confesión para escaparse de los interrogadores anteriores que, ellos demandan, son anti-Republicanos y no y no están interesados en conseguir una confesión pero que está solamente interesado en la derrota del preso. El voluntario debe entender que estos oficiales de policía aparentemente buenos pueden ser actuando el poli resistente con sus camaradas que habían sido o están arrestados. Finalmente hemos visto cómo estos interrogadores, fingiendo hacer trastorno, habían estirado adelante y batieron el voluntario sobre la cara y al cuerpo, declarando que su consejo y amistad eran vueltos o compensados con una actitud obstinada y una denegación para hacer INCLUSO UNA PIEZA DE UNA CONFESIÓN. Esto la técnica es tan vieja como fuerzas de policía, ellos intenta ganar sobre la amistad y la confianza del preso, esperando eso si su preso cae en esa trampa que él hará trastornado, no tanto en la perforación sobre la cara que él recibió de ellas pero en su propia denegación para cooperar: éste quizás es el tipo más peligroso de interrogación y una que deje al preso en una posición vulnerable psicologica. Otra técnica se llama TÉCNICA de TOP-SECRET FILE el archivo super secreto, ésta implica que los interrogadores traen a la céldl un archivo con elnombre del prisonero impreso en el expediente. La policía abrirá este archivo en presencia del preso como hemos visto anterior en la conferencia. Proceden a leer en las piezas de este archivo del prisonero contandole la vida, incluso a la mayoría de los detalles intimos y a una cuenta general de su movimiento y amigos, especialmente ésos asociados o sabidos para tener contactos o condolencias con una organización política, eg., Sinn Fein. También tienen información recopilada de varias fuentes tales como patrón, vecinos, CHARLA de la publicación O CHISME LOCAL. Muy a menudo la charla y el chisme son efectivos, esto se presenta del voluntario o se ofrece voluntariamente en el discurso general en pubs bajo influencia del alcohol, decir amigos cercanos y a novias y la jactancia de una manera de la baladronada de sus hazañas y de las hazañas de otras. Este tipo de baladronada es POSITIVAMENTE PELIGROSO, no sólo al voluntario y el suyo se asocia pero al movimiento en general. Otro aspecto peligroso de la interrogación es `la asociacion', esto implica que un interrogador se acerca al voluntario con una confesión firmada o sin firmar, efectiva o unfactual de un voluntario. Los voluntarios deben entender, (en el primer lugar) esta confesión puede ser broma y en el segundo, incluso si es una confesión efectiva de su asociado, esta confesión no es una indicación de la culpabilidad y no será aceptada ante el tribunal a menos que preparen para dar vuelta al testigo del estado o de corona y se preparen a su asociado que hizo la confesión para jurar su verdad en la caja de testigo. Un voluntario puede quebrarse bajo tortura física y psicologica severa y hacer muy a menudo una confesión, pero se prepara raramente para dar vuelta al testigo de la corona o del estado y para jurar contra sus camaradas. Si esta técnica es empleada por la policía truco para debilitar al voluntario y así que consígalo hacer y firmar una declaración.
Otra técnica peligrosa empleada está trayendo al preso que hizo una declaración en el mismo cuarto que el voluntario que rechaza cooperar, ellos se va generalmente en sus el propio y el preso que hizo una declaración puede intentar tentar a su camarada para hacer además. Si esto le sucede siempre considere que usted no es solo porque el cuarto se desinsecta siempre y se registra cualquier charla. Otro aspecto importante a considerar es cuando el preso que le confesó y quizás implicó se acerca, no haga un ataque verbal contra él porque este ataque verbal contra él sería una implicación de su culpabilidad. Háblele amistoso y sugiéralo que él debe ser confundido, haga se el enfermo y aconseje siempre buscar la atención médica. Otro aspecto importante que se recordarán y uno que es extremadamente importante, CONSIGUIR IMPLICARLO EN UNA CONVERSACIÓN POLÍTICA, esta técnica es una táctica y universal que se repite en varias ocasiones. Cuando los voluntarios rechazan hacer una confesión y cuando el resto de las táctica de la interrogación han fallado, la policía generalmente, si no siempre, tentativa de conseguir al voluntario hablar en materias políticas. Ésta es una técnica que muchos voluntarios no pueden reconocer, su propósito es arrojar al voluntario en una charla, para sondear su pensamiento político, para romper su silencio y así que haga más fácil para que él hable libremente. Esta táctica se ha utilizado contra voluntarios y muy a menudo a su propio detrimento. Cuando han arrestado a un voluntario y las táctica generalmente del terror se han utilizado contra él, esta exhibición de la amistad tiene un efecto de debilitamiento sobre él y se puede explicar en términos psicologicos.

Como hemos visto anteriormente, estos interrogadores aparentemente amistosos darán sus nombres al preso antes de que dejen la célda, diciéndole que el sistema siguiente de interrogadores están locos, y los anti-Republicanos que están fuera van hacerlo daño, ellos le dirá que para invitarlos en cualquier momento él así que los deseos y ellos harán su mejor para ahorrarlo del tratamiento brutal. Todos los voluntarios deben entender y entender de la manera posible más clara que no hay interrogador su amigo, de ésa que son el enemigo, de los instrumentos de la coerción, de las herramientas de la supresión y de un enemigo más peligroso que los interrogadores que lo batirán para arriba. El acto de esta gente a la parte en un juego bien ensayado, y está utilizando técnicas psicologicas sutiles para minar la moral del voluntario. Todos los voluntarios están versificados bien en el tratamiento brutal según lo practicado por la policía y el ejército. Entienden qué tortura física significa, pero ahora usted tendrá que entender el significado y el uso de la tortura psicologica, quizás el término es infrecuente, pero sus efectos son de gran envergadura. Hemos visto anterior en la conferencia cómo el interrogador pesado; ahora incorpora la escena y procede a atacar al voluntario de una manera más viciosa y más brutal. Este tratamiento por electrochoque se ensaya y se significa bien para empujar al voluntario en una esquina física y mental, es decir esperan que su tratamiento por electrochoque golpee el balance del voluntario, y de protector con la esperanza de que él confiese. Gritarán las declaraciones de manera que tengan una reputación para extraer confesiones, eso que nunca tienen con todo fallado y eso él no las engañará. Ahora debemos analizar este acercamiento, la primera cosa de la importancia que observamos de importancia somos el grito conjuntamente con la tortura física. El grito como veremos es una técnica más importante de la interrogación que la tortura física. ¿Una vez más por qué grite? ¿Por qué alarde? ¿Por qué diga a voluntario que ellos están los expertos en la extracción de la información? Esto que grita y que se jacta es simplemente un aseguramiento a la policía que pueden conseguir una confesión, él es la primera muestra obvia de su propia debilidad, una remuneración para sus propios defectos y todos los voluntarios debe y debe mirar sobre esta exhibición como danza de guerra moderna. Apenas como gente primitiva sostuvo danzas de guerra, y los tótems construidos para compensarse para sus propias debilidades sabidas, así que dos interrogadores frustrados gritarán y se jactarán delante del preso para compensarse para su propia debilidad. La mejor técnica de la anti-interrogación cuando un voluntario se encuentra en esta situación, es mirar sobre los oficiales de policía pues él miraría sobre la gente primitiva, usando a la cabeza de un animal muerto, esperando que haciendo esto ganan la fuerza o la astucia del animal cuya cabeza usan. Todos los voluntarios deben mirar sobre el grito, jactándose a policías pues mirarían sobre la gente primitiva que hace una danza de guerra.

TORTURA PSICOLOGICA

Hemos visto que este tipo de tortura es extenso y generalmente bajo la forma de amenazas para el voluntario en la pregunta, a sus amigos y familia, las amenazas para asesinarlo, para ennegrecer su carácter, para castrarlo; pérdida de sueño, mal calidad del alimento y ruido continuo. Esto conjuntamente con la tortura y el miedo físicos de la tortura física aumenta ansiedad y las fronteras en histeria. Todo el esto se diseña para romper abajo del volunteer' el mecanismo de defensa natural de s, una persona se sostuvo generalmente para un periodo de tiempo, quizás siete días, viviendo en un ambiente del miedo y la indecisión, constantemente siendo amenazado, cortada de todos los contactos naturales, privados de sus alrededores sociales generalmente, de la carencia del sueño etc. Esto puede y forma la desorientación y la desilusión: durante este período el voluntario no conseguirá ningun sueño o muy poco sueño, viviendo este tipo de existencia vaga por un número de días y puede dejar su marca y merece una conferencia independiente. [Las insinuaciones sexuales de algunas técnicas de la interrogación se describen gráficamente en una sección dedicada a la humillación.]

HUMILLACIÓN
Hemos visto que este tipo de técnica de la interrogación está pelando invariable al preso de toda su ropa y observaciones pasajeras sobre sus órganos sexuales. Los voluntarios deben ser conscientes del hecho probado de que la ropa es un aspecto importante del individuo el carácter que lo compone. Quitando su ropa los interrogadores esperan quitar el voluntario el carácter, éste acto es psicologicamente simbólico y haciendo esto la policía como para humillar al voluntario y para suprimir tan lejos las barreras, apenas pues ella encuentra barreras el evitar que de consigan una confesión. Para uan persona la ropa llega a ser simblo de esta barrera y quitándolas ella espera quitar el mecanismo de defensa natural del voluntario. La segunda parte de la humillación es pasar observaciones despectivas sobre el voluntario y sus órganos sexuales. Esto es absolutamente común en todas las comisarías de policías, del norte, del sur, y en Inglaterra. Los voluntarios deben intentar entender la mentalidad que es la base de este acto y prepararse mejor para resolver este ángulo si le sucede. Apenas como quitaron el volunteer' s arropa, que simbolizó un mecanismo de defensa o una barrera natural, tan también pasando observaciones despectivas sobre el volunteer' órganos sexuales de s que intentan humillar al voluntario y por así que el hacer para debilitar el suyo resistirá. El acto mero de hacer esto tiene voces bajas más profundas que una conjeturaría. Los voluntarios deben entender que desde un punto de vista psicologico este acto está llamado un complejo del pene. Este complejo es inherente en el homosexual y aunque los interrogadores ellos mismos puedan ser hombres casados con una familia él indica tendencias homosexuales suprimidas. Cuando el voluntario realiza y entiende este hecho probado él no debe tener gran dificultad en el triunfo sobre sus interrogadores. Él debe mirar sobre ellos como homosexuales con la inmunidad del establecimiento, como gente que haga sádica de las tendencias homosexuales, que son la base de ellas.

La policía intenta a veces utilizar chantaje y el soborno en la tentativa inútil pasada de obtener una confesión. Todos los voluntarios deben no hacer caso de este tipo de zanahoria que cuelga. El chantaje trabaja raramente eficazmente y puede petardear contra la policía en la acción difamatoria y la publicidad tan mala. El soborno nunca trabaja, a pesar de que un voluntario puede ser ofrecido el dinero y la protección a cambio de la información. Él debe considerar que cuando él es de ningún otro uso a la policía ellos lo cae y la protección no significa nada, por ejemplo, Kenneth Lennon. [Lennon fue encontrado muerto en una zanja después de que el IRA lo rastreara - en Inglaterra.] Mientras que siendo torturado de una manera brutal, física que es importante que un voluntario debe consolidar su posición, él debe realizar que siete días si él guarda silencioso, quizás diecisiete años si él habla. ninguna cosa fácil para despedir tortura física como cosa pequeña o sin setido. Es de ninguna manera pequeña y de ninguna manera sin setido al receptor. De inmemorial de tiempo, de las historias registradas desde el imperio babilónico para arriba con los días de Roma imperial, de la inquisición española a los campos de concentración nazis, el estado libre y las comisarías de policías británicas, vienen las historias de cómo la gente hizo frente y derrotó las tentativas de la policía de batir la información de presos. Una técnica notable es la capacidad de los prisioneros de formar imágenes en sus mentes o en las paredes circundantes. La gente encontró que dirigiendo sus energías de la concentración lejos de sus interrogadores y divirtiéndolas a las imágenes formadas en su propia mente podrían en efecto superar el dolor físico. Alguna gente representó imágenes en su propia mente o con su ojo la proyecta en otro lado, este cuadro pudo haber sido una luz de una vela que oscila, una hoja

Procedimiento del Consejo de Guerra.

1. Una corte marcial es fijada por el O/C de cualquier unidad o por el C/S para juzgar a cualquier voluntario en un cargo específico o cargo gral.

2. La corte consistirá en tres miembros de igual cargo o más arriba que el acusado

3. El oficial de convocación designará a un miembro de la corte como presidente

4. Cuando una corte marcial es fijada por una unidad O/C, el ayudante de la unidad, o un cierto miembro de la unidad delegada por el ayudante de la unidad para hacer así pues, actuará como consejo de procesamiento. Cuando la autoridad de convocación es el C/S, él puede designar a cualquier oficial con excepción del general de ayudante para actuar como consejo del procesamiento.

5. El Acusado puede llamar en cualquier voluntario para actuar como su consejo de defensa, o, si él desea, puede defender el caso por si mismo.

6. Una copia de las cargas será suministrada al acusado en tiempo razonable antes de que el caso se oiga para permitirle preparar su defensa. La autoridad de convocación puede o suministrar acusado un resumen de la evidencia que se propone para poner antes de la corte, o arregle para una audiencia preliminar en la cual los testigos para el procesamiento den juramento, un resumen de su testimonio. En tal audiencia preliminar, ni la defensa ni el consejo del procesamiento estará presente, pero acusado puede interrogar los testigos. La evidencia será tomada abajo en la escritura de cada testigo, leída encima a él y firmada por él. Si los deseos acusados para hacer una declaración o para dar evidencia en juramento él debe ser advertido que cualquier cosa que él dice puede ser tomado abajo y ser utilizado en evidencia, en subsecuente oyendo hablar del caso.

7. Si que siguen habiendo los objetos acusados a los tres oficiales uces de los que abarcan la corte, su objeción son examinados por los dos miembros, y si están mantenidos, substituirán al miembro opuesto a.

8. La autoridad de convocación se asegurará de que el consejo de procesamiento está en la posesión de todos los hechos relevantes al caso y de que todos los testigos de cargo están presentes en la corte.

9. La autoridad de convocación suministrará la corte de una copia de las cargas y las copias de general Army Orders.

10. Durante oír hablar del caso, todos los testigos serán mantenidos un cuarto separado como en el caso de una corte de la investigación. Las únicas personas presentes en la corte serán miembros de la corte, del haber acusado, del consejo de defensa (eventualmente) y del testigo bajo examinación.

11. El juramento será administrado como en el caso de una corte de la investigación.

12. Al principio del caso, el presidente leerá cada caja al haber acusado y le preguntará si él aboga por culpable a la carga.

13. Interrogarán los testigos cuando están llamados para atestiguar primero por el consejo de procesamiento y entonces por el consejo de defensa, o acusado si conducen su propia defensa. Los testigos pueden ser preguntados por cualquier miembro de la corte. Si cualquier consejo desea recordar un testigo que ha atestiguado ya, el permiso de la corte debe primero ser obtenido. La corte puede recordar cualquier testigo. Los testigos pueden no salir de los recintos de la corte sin el permiso de la corte.

14. Desea en cualquier momento tan, la corte puede entrar la sesión privada decidir sobre los puntos que pueden presentarse, por ejemplo la admisibilidad de la evidencia.

15. Cuando todos los testigos han atestiguado, el consejo de defensa resumirá y hará discurso de clausura a la corte. Esto será seguida por el discurso del resúmen y de clausura del consejo de procesamiento. La corte entonces entra la sesión privada considerar su veredicto y oración.

16. Para la abertura de ningún general Army Order, la corte no tendrá energía de imponer una poca pena que lo colocada en tal orden.

17. El veredicto y la oración de la corte serán establecidos en la escritura y firmados por los tres miembros. Esto, junto con un resumen de la evidencia, se debe remitir por el presidente a la autoridad de convocación. La oración está conforme a la ratificación de la autoridad de convocación. Nota: En el caso de la pena de muerte, la oración se debe ratificar por el aire/acondicionado.

18. Acusado puede remitir una súplica contra el veredicto o condenarlos o ambas al Ayudante-General quién lo colocará antes de la autoridad competente. La súplica se debe remitir cerca acusada a través de su O/C. que a cambio le transmita el Ayudante-General con una copia firmada del veredicto y la condene y de un resumen de la evidencia. La autoridad competente puede pedir un nuevo ensayo o reducir la pena pero puede no aumentar la pena impuesta en la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sinn Féin en Argentina
Blog de apoyo al Sinn Féin en la Argentina, por una Irlanda unida, gaélica, libre y con justicia social.