Sinn Féin amigos en Argentina

viernes, 25 de junio de 2010

Visita de Estado de la reina de Inglaterra a Irlanda

El miércoles el Taoiseach, Brian Cowen dijo:

“que ahora no existen obstáculos para impedir la visita de Estado de la reina de Gran Bretaña a Irlanda”.

El Taoiseach (Primer Ministro de la República de Irlanda) Brian Cowen ha indicado que la reina Isabel II de Inglaterra, probablemente hará una visita de Estado a Irlanda antes de finales del próximo año.
Hablando en Londres tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, el Sr. C
owen indicó la visita podría ser antes del final del segundo mandato de la presidente, Mary McAleese, en el cargo a finales del próximo año.

Además dijo:

"Creo que sería un buen desarrollo", dijo el Taoiseach.
"Creo también que la importancia de un intercambio de visitas de Estado dice mucho acerca de las relaciones bilaterales modernas que ahora tenemos.
"Hemos comenzado un proceso entre ambas oficinas los primeros ministros" mediante el cual podemos mirar a esta perspectiva.
"Me gustaría ver que esto suceda durante el mandato de nuestra Presidente (McAleese)."
Sr. Cowen, quien se reunió el señor Cameron para las conversaciones en Downing Street, dijo que una visita de Estado por la reina, y un viaje de regreso a Gran Bretaña por un Presidente irlandés, sería parte de las atenciones normales que gozan los países amigos, vecinos.

Desde aquí (Sinn Féin en Argentina) le decimos a Mr. Brian Cowen que si existen los obstáculos, son los obstáculos de la dignidad, son los obstáculos por los cuales no puede haber nunca un pueblo feliz con la visita de la Reina de Inglaterra que representa a un estado terrorista, como no puede haber reconciliación, si no hay justicia, y no puede haber perdón si los asesinos y sus cómplices no van a la cárcel.

Inglaterra cometió delitos aberrantes contra el pueblo irlandés. ¿O a caso Mr. Cowen Ud. no lo recuerda? Refresque su memoria Mr. Cowen.

Veamos lo que opino el líder del Sinn Féin del Dáil Caoimhghín Ó Caoláin, TD.

Cowen descuida víctimas de la colusión pero acoge con satisfacción al Comandante en Jefe del Ejército británico - Ó Caoláin

El Sinn Féin Dáil líder Caoimhghín Ó Caoláin TD ha calificado de "totalmente inaceptable" el Taoiseach Brian Cowen bienvenida para una visita a Irlanda por la Reina de Inglaterra, Comandante en Jefe del Ejército británico. El Taoiseach la bienvenida llegó el día en que se negó en el Dáil para dar el compromiso de aumentar la cuestión de la connivencia con el Primer Ministro británico.

Adjunto Ó Caoláin dijo:

"Es totalmente inaceptable que el Taoiseach este por un lado, dando la bienvenida y la preparación de una visita a Irlanda de la Reina de Inglaterra, el Comandante en Jefe del Ejército británico, mientras que por otra parte se niega a perseguir a los británicos, primer ministro y el gobierno británico sobre la cuestión de la colusión.

"Sólo esta mañana en el Dáil Presidencia del Gobierno se negó a dar un compromiso conmigo para elevar con David Cameron el movimiento Dáil de todos los partidos de la colusión aprobada hace casi dos años el 10 de julio de 2008.

Esta moción pide al gobierno británico para dar a una figura internacional judiciales todos los archivos en su poder relativa al Acuerdo de Dublín y Monaghan atentados de mayo de 1974, en el que murieron 33 personas, y otros actos de colusión en los 26 condados durante el conflicto. El Taoiseach admitió que no había planteado esto con Gordon Browne durante su primer ministro.

"Si bien el Informe Saville fue un acontecimiento positivo en la reivindicación de los muertos del Domingo Sangriento fue sólo la punta del iceberg de asesinatos Estado británico en Irlanda.

"El Sinn Féin se opone a la visita de Estado propuestas de la Reina de Inglaterra, el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas británicas. Hasta que no haya una retirada completa del ejército británico y la administración británica de Irlanda, y hasta que haya justicia y verdad para las víctimas de la colusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sinn Féin en Argentina
Blog de apoyo al Sinn Féin en la Argentina, por una Irlanda unida, gaélica, libre y con justicia social.