Sinn Féin amigos en Argentina

lunes, 1 de marzo de 2010

Latinoamercia 1º de marzo de 2010

Consecuencias y repercusiones del terremoto en Chile

CHILE:
Gobierno de Chile intenta responder a consecuencias del sismo del sábado pasado.

Diarios de Chile
La Nación: Terremoto: Presidenta comprometió “gigantesco esfuerzo”.
El Comercio: Gobierno decreta Estado de Catástrofe y pone militares en la calle para frenar saqueos.
VENEZUELA
Repercusión regional de las consecuencias del sismo de 8.8 en la escala de Richter que castigó a Chile el sábado pasado.
Diarios Venezuela
Últimas Noticias: Al menos 708 muertos tras terremoto y tsunami en Chile.
El Nacional: Bachelet informa que hay 708 muertos por terremoto en Chile.

URUGUAY: Asume nuevo presidente
Asume el nuevo presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
Diarios Uruguay
El País: Mujica asume hoy la presidencia.
La República: Ahora te toca a vos: Mujica, un presidente diferente, por origen y estilo, lidera hoy el segundo gobierno de izquierda de Uruguay.

ARGENTINA: Se inicia un nuevo periodo legislativo en Argentina y la presidenta dará su discurso ante legisladores.











BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó a las 11.03 al Congreso Nacional donde inauguró el 128° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional ante la Asamblea Legislativa, integrada por diputados y senadores. Cristina llegó acompañada por su esposo, el diputado nacional Néstor Kirchner. Escueto y frío saludo de manos con el titular del Senado, Julio Cobos. En sus primeras palabras, Cristina se solidarizó con Chile y anunció ayuda en energía, agua, alimentos y el envío de seis vuelos de la Fuerza Aérea un hospital militar hacia el país vecino. Y a poco de comenzar con su discurso, señaló: "en los últimos tiempos han surgido como dos países, un país real que permite que se batan récords y otro país virtual o mediático, en el cual suceden cosas horribles, en donde nada está bien, en donde todo está mal”.
A su vez, la mandataria informó que derogó por decreto la creación del Fondo del Bicentenario. Justificó la decisión en que "el grado de judicialización alcanzado había desnaturalizado absolutamente facultades que son propias de lso poderes Ejecutivo y Legislativo".
Por otro lado, la Presidenta afirmó: "este país real ha logrado un piso social de protección como nunca se había visto en la República Argentina". Destacó, en ese sentido, la incorporación de millones de jubilados, los planes de capacitación del Ministerio de Trabajo y la Asignación Universal por Hijo. Asimismo, defendió algunos ejes de la política agropecuaria oficial y deslizó algunas críticas a ruralistas, como en el caso de agricultores que -dijo- "no declaraban" las existencias de trigo. Por ello, precisó, dijo que no se autorizaba la exportación de ese cereal. "No podemos dejar sin pan a nuestra gente, a no sea que tengamos que comer pan negro", enfatizó.

Diarios Argentina
Página 12: Estrenando Congreso.
La Nación: Cristina, frente a un Congreso adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sinn Féin en Argentina
Blog de apoyo al Sinn Féin en la Argentina, por una Irlanda unida, gaélica, libre y con justicia social.