Sinn Féin amigos en Argentina

viernes, 20 de marzo de 2009

Sinn Féin en Argenitna denuncia accionar Golpista en Argentina

LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS

SI NO ANDAS CON CUIDADO, LOS MEDIOS TE LLEVARÁN A ODIAR AL OPRIMIDO Y AMAR AL OPRESOR

LOS UNICO QUE GENERAN INSEGURIDAD, SON LOS PATRONES RURLALES


CRONOLOGIA DE UN GOLPE EN MARCHA QUE NO PUEDEN CONCRETAR

MAS DE UN AÑO DE RESISTENCIA

11-03-2008 ANUNCIO DE LA 125
El 11 de marzo 2008, el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, anunció un esquema de retenciones móviles para las exportaciones agrícolas, que implicaba un aumento para las ventas de soja y girasol. Planteó además la necesidad de poner freno a la "sojización", alterando artificialmente la rentabilidad del cultivo. Y explicó que la medida apuntaba a mantener bajo control el precio de los alimentos dentro del país. Al día siguiente empezó el conflicto que sigue hasta hoy, cuando las cuatro entidades que representan al campo convocaron a un paro por 48 horas. El 24 de abril, Lousteau renunció.

12-03-2008 LAS CUATRO ENTIDADES DEL CAMPO DESAFÌAN AL GOBIERNO Y PARAN EL COMERCIO DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
La medida "de reflexión" dispuesta por Confederaciones Rurales, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro regirá mañana y el viernes. (Infobae.com)

14-03-2008 LAS CUATRO ENTIDADES DEL CAMPO CONTINUAN CON LA MEDIDA
POR FERIADOS, NO HABRÁ ACTIVIDAD HASTA EL 25 DE MARZO

15-03-2008 OBJETIVO DESABASTECER
Uno de los SMS al cual tuvo acceso Perfil.com muestra una eficaz redacción que en pocos caracteres resume la problemática rural y promueve las medidas de fuerza. Dice así: "El campo debe ponerse de pie. No debe callar. Paro, movilización y cortes hasta el desabastecimiento total. Pase ese SMS. No corte la cadena". (perfil.com 15-03-08)

18-03-2008 RESISTENCIA, CHACO ATAQUE DE LOS RURALISTAS
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue agredido con huevazos por productores agropecuarios ayer, mientras participaba de un acto en Pampa del Infierno. Fue un severo anuncio de cómo seguiría la tensa jornada: los ruralistas ratificaron los cortes en cuatro rutas de la provincia, descontentos porque consideran "insuficientes" los anuncios oficiales. Por eso, los productores seguirán en las rutas 16 y 95 -a la entrada de Sáenz Peña, la segunda ciudad importante del Chaco-, en la nacional 89 y en la provincial 6. Hasta anoche, dejaban pasar los vehículos cada tres o cuatro horas, salvo los que transportan hacienda y granos, que están paralizados. Pero el pico de tensión se vivió con unos 40 productores autoconvocados de la localidad de Pampa del Infierno, a 270 kilómetros de esta capital, que lanzaron huevos contra el gobernador cuando inauguraba un centro de recaudación de la AFIP y de la Dirección de Rentas. Capitanich recibió insultos, sobre todo, por sus embestida pública como vicepresidente del Partido Justicialista, justo cuando cortaba las cintas de la nueva delegación. (18/03/08 La Nación)

23-03-08 RURALISTAS DETIENE TREN
En el marco del paro del campo, un grupo ruralistas autoconvocados de la localidad pampeana de Ingenerio Luiggi impidió el paso de un convoy cargado de cereal que se dirigía hacia Bahía Blanca
El episodio se produjo a las 13:00, en uno de los cruce a nivel a la salida del pueblo, situado a 150 kilómetros al norte de esta ciudad.Unos 50 productores colocaron sus vehículos encima de las vías del ferrocarril y el conductor del convoy ferroviario tuvo que frenar.El tren –con el número 6628 de Ferro Expreso Pampeano– quedó varado en las vías, y un grupo de productores está custodiando para que no se mueva.(23/03/08/ infobae.com)

23-03-2008 SALVAJE AGRESIÓN DE RURALISTAS EN UN PIQUETE EN CÓRDOBA
Un hombre, que evitó un corte de ruta en San Francisco, fue perseguido por seis personas, que lo atacaron a golpes y patadas. La víctima terminó en el hospital. Es el segundo caso similar. Un hombre de 57 años fue agredido este sábado por un grupo de piqueteros, luego de discutir con ellos y lograr evadir un corte de ruta en la ciudad cordobesa ubicada a 206 kilómetros al este de la capital provincial. El hecho es el segundo que se conoce durante los últimos 10 días de protesta del sector agropecuario, ya que el miércoles pasado, un hombre sufrió graves heridas luego que protagonizara un incidente con productores rurales que realizaban un corte de ruta en inmediaciones de la ciudad de Quimilí, a 200 kilómetros al este de la capital de Santiago del Estero.Juan Domingo Bono, oriundo de San Francisco, fue perseguido por un grupo de entre seis y siete personas, que lo agredieron con patadas y goles de puño en una estación de servicio cercana. Todo comenzó cerca de la hora 18, cuando Bono evadió un piquete en la ruta provincial 1 y huyó a toda velocidad. Bono se encuentra fuera de peligro, pero está internado en el Hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco con fractura del brazo izquierdo y traumatismo de rostro y tórax.Los presuntos agresores declararon a la Policía que el hombre había atropellado a un joven en su huída. El caso de Santiago del Estero se produjo alrededor de las 16.30 del 19 de marzo pasado en un camino vecinal, en un punto que está ubicado a 3 kilómetros del cruce de las rutas nacional 89 y provincial 92.Hasta ese lugar habían llegado Andrés Ricardo Torres (de 53 años), su esposa Norma, sus hijos Juan Manuel y Andrea Torres; el esposo de esta, Javier Engle y la beba de ambos, Sabrina, de 7 meses, todos con domicilio en la ciudad de Bandera, también en esta provincia.Toda la familia fue asediada por los manifestantes y, en medio de una discusión, un fornido hombre que estaba en el lugar arrojó una trompada que dio en el rostro de Torres, tras lo cual terminó internado con fractura del maxilar.
(infobae.com 23/03/08)

24-03-2008 "SI INTENTÁS EVITAR EL CORTE TE LLENAN DE PLOMO"
Sergio Roldán, un camionero que suele transportar lácteos, denunció en C5N que un grupo de productores rurales lo amenazaron con armas de fuego en un piquete. "Estamos presos", afirmó La protesta de los productores rurales contra la política económica del Gobierno continúa en una escalada muy peligrosa. Esta mañana, un repartidor denunció en diálogo con Infobae.com que fue apuñalado en un piquete, ahora otro empleado que distribuye lácteos informó en C5N que los piqueteros están armados.Sergio Roldán, un camionero que está varado en la ruta con su camión repleto de lácteos, fue amedrentado por un grupo de ruralistas cuando intentó pasar por uno de los cortes, camino a la Ciudad de Buenos Aires. "Yo sólo quiero llegar a mi casa", dijo.El repartidor explicó que el tránsito está totalmente vedado en las rutas 7 y 33 y que todos aquellos que intentan evitar el corte de ruta sufren las agresiones de quienes realizan la protesta. "Primero te llenan la ruta de miguelitos, te siguen con sus camionetas y si pasás te llenan la cabina de plomo", explicó.Asimismo, el transportista afirmó que "se siente preso de una protesta que no apoyan". "Ellos siguen cosechando en el campo, pero a nosotros no nos dejan llegar a nuestros hogares", destacó. Dentro de su denuncia, el camionero destacó que "cerca al lugar donde lo tienen retenido, hay siete u ocho camiones con leche podrida por los varios días que estuvo en el lugar".24/03/08 infobae.com.

24-03-2008 UN REPARTIDOR FUE APUÑALADO POR UN PIQUETERO RURALISTA
Un trabajador sufrió la perforación de un pulmón cuando fue atacado con una cuchilla de carnicero. "Están ensañados con el sector", afirmó a Infobae.com. El testimonio de un transportista. También hubo incidentes en Rufino El pasado sábado cerca de las 9, Carlos Buquet - 34 años y tres hijos- se encontraba repartiendo carne, como lo hace todos los días. Al llegar a uno de sus últimos destinos, un pequeño supermercado de la zona de Chivilcoy, su camión fue interceptado por dos camionetas que tenían la inscripción "Bogliolo Cereales". Según relató el propio damnificado a Infobae.com, cuando ingresó al local en el que debía dejar la mercadería, dos personas lo amenazaron. "Te tenemos marcado", le dijeron. "En ese momento nos pusimos a forcejear, entonces él agarró una cuchilla que estaba en la carnicería e intentó clavármela en el cuello. Como no pudo, me la clavó por el hombro, y me perforó un pulmón", explicó Buquet. El agresor huyó, pero pudo ser identificado: se trata de Pablo, hijo del dueño de "Cereales Bogliolo", importante empresa de la ciudad de Chivilcoy y activo participante de los piquetes. Un conocido de Buquet, que en ese momento llegó al supermercado, lo trasladó hasta la clínica del lugar, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en terapia intensiva hasta hoy. En tanto, el piquetero quedó detenido. "Persiguen a cualquiera que reparta carne, están ensañados con la carne", señaló Buquet. Por su parte, desde la cooperativa frigorífica de Bragado que provee a la víctima, Carlos Alietti, trabajador del frigorífico, declaró:"Tenemos carne en cámara y no la podemos repartir". "Todos los reclamos son válidos, siempre y cuando no vayan en perjuicio de nadie", finalizó Alietti. La noticia llegó a la redacción de Infobae.com a través de Tus Noticias, el nuevo canal de comunicación que el sitio les ofreció a sus lectores para comunicarse.
24-03-08 CACEROLAS A PLAZA DE MAYO
Luego de varios días de golpear las cacerolas en su casas entre las ultimas horas de la noche del 24 de Marzo se junta un pequeña cantidad de gente de sectores de clase alta provenientes de los barrios del norte de la capital a manifestarse con cacerolas, fue en ese mismo momento que se tomo una fotografía que luego trascendió en los medios, en la que se ve a una señora muy paqueta, junto a su mucama identificada con un delantal, golpeando la cacerola. Esta convocatoria no fue espontánea como muchos medios publicaron, habrán ido algunas personas espontáneamente, pero lo cierto es que hubo una organización que entre los medios que uso para la convocatoria fue el novedoso método del MSM a través del teléfono celular, dicho método ya había sido probado (ver15-03-08) y dado a su eficacia y la complicidad de las empresas de telefonía celular lo volvieron a utilizar.

26-03-2008 OTRAVEZ CACEROLAS PAQUETAS A PLAZA DE MAYO

26-03-08 CORTE MORTAL
El 26 de marzo, un piquete de productores agropecuarios en la Ruta 8, entre Canals y La Carlota, le impidió el paso a una ambulancia que trasladaba hacia Río Cuarto a Natalio Porta, jefe de Correo Argentino de Alejo Ledesma. El hombre, de 64 años, había sufrido un infarto y estaba grave. Sin embargo, los ruegos para que se le habilitara el paso fueron infructuosos. “El doctor les pidió por favor a los productores que nos dejaran pasar, pero no se movieron”, relató Dora, la esposa de Porta. Entonces, la ambulancia se tuvo que desviar a un sanatorio de Canals, pero como el lugar no contaba con los elementos necesarios para atenderlo, se lo trasladó nuevamente con la escolta de un patrullero. “Estuvimos cuatro horas dando vueltas hasta que lo atendieron, pero llegó tan mal que empezó a empeorar. Es una injusticia, me siento con impotencia”, declaró su esposa. Porta falleció una hora después de ingresar al hospital. (Pagina12 23-06-08)

27-03-2008 MIGUELITOS
Los transportistas denunciaron en varias ocasiones a los productores por arrojar “miguelitos” para bloquearles el paso. Sin embargo, el hecho más violento se registró el jueves 27 de marzo en Laboulaye. Durante la mañana, los camioneros liberaron parcialmente la ruta, pero al pasar algunos perdieron el control de sus vehículos y acusaron a los productores de poner los clavos. En ese momento dieron vuelta dos camionetas y les rompieron el campamento. Uno de los camioneros debió ser internado como consecuencia de un infarto. Clara Rafo, presidenta de la Sociedad Rural de Laboulaye, se desentendió de las acusaciones al asegurar que la protesta “se venía desarrollando en forma muy tranquila” hasta que un camionero rompió una rueda “por una mala maniobra”. Ese mismo día también hubo incidentes en Río Cuarto, sobre la Ruta 30, cuando los ruralistas impidieron la salida de un camión desde un frigorífico, hecho que generó un enfrentamiento y concluyó con diez personas arrestadas. (Fuente pagina 12 26-06-08)

27-03-08 LOS RURALISTAS DECIDEN HOY SI ACEPTAN DIALOGAR
Buenos Aires (La Nación). Los presidentes de las cuatro entidades ruralistas que lideran el mayor paro agropecuario de la historia decidirán hoy si aceptan la intermediación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para avanzar en una solución al conflicto. Ayer por la tarde, uno a uno hablaron personalmente con el ex vicepresidente, que se ofreció para destrabar el grave enfrentamiento que mantiene el gobierno nacional con el sector agropecuario.

30-03-2008 LA COMIDA A LA BASURA
En un lamentable gesto de protesta, los productores arrojaron miles de cítricos. En tanto, continúa el faltante de frutas y verduras en las principales ciudades. Ayer se perdieron dos toneladas de mercadería en el Mercado Central
La intransigencia rural llegó esta mañana a un peligroso grado de insensatez en la ruta 14. Lejos de mostrar una postura conciliadora, los productores rurales vaciaron una tonelada de naranjas en el medio del camino como gesto de protesta hacia la política económica del Gobierno.Las imágenes, que fueron reproducidas por todos los canales de noticas del país, fueron acompañadas por los aplausos de los activistas que se encuentran en la ruta, quienes festejaban como se desperdiciaban miles de kilos de alimentos. "A ustedes les venden a $4 el kilo en Buenos Aires y a nosotros nos dan sólo 80 centavos.", intentó justificar el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angellis, en diálogo con C5N.En vez de donar los productos a un comedor escolar o regalar las naranjas en las rutas, los activistas adoptaron una metodología que les duele a todos los argentinos y sobretodo a quienes menos tienen. Es que ningún reclamo justifica la destrucción de alimentos, más allá de la validez de los argumentos esgrimidos. (30/03/08 infobae.com)

30-03-2008 EXPLOTADORES DEL TRABAJADOR RURAL
LOS TRABAJADORES DEL CAMPO SON LOS PEORES PAGO

Sólo un 25% cobran sus haberes en blanco. La mitad recibe sueldos inferiores a los 900 pesos. También impera el trabajo infantil
El ingreso promedio de los trabajadores argentinos en 2007 fue de $1904 netos, pero los trabajadores rurales tuvieron un promedio de $1.100 en sus ingresos en mano. Sin embargo, la mitad de los mismos recibieron menos de $900. Según estadísticas difundidas por el diario Clarín, sólo 325.000 de los alrededor de 1,3 millones de peones rurales están registrados en la Seguridad Social, entre los que se encuentra una importante cantidad de chicos menores de 13 años empleados en tareas rurales. Los ruralistas señalan algunos aspectos que modificaría la oscura cara de la estadística, como la vivienda y comida que reciben de sus patrones la gran mayoría de los trabajadores.Sin embargo, otros señalan que destrás de la tarea de cada trabajador incluye la participación de toda su familia y que la creciente conformación de cooperativas de trabajo en el campo esconde un mecanismo confeccionado para evitar el pago de cargas sociales. (infobae 30/03/08 infobae.com)

30-03-2008 SACRIFICAN 1,3 MILLONES DE POLLOS POR EL PARO
Productores avícolas denunciaron que debieron matar 1.300.000 "pollos bebés" por la falta de alimentos necesarios y advirtieron que "las plantas procesadoras están llenas" de esos animales ya faenados que no pueden ser enviados a destino por los cortes de ruta del paro del campo.En tanto, el presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas, Fabián Zeta, exigió liberar las rutas porque el sector está a punto de fundirse y advirtió que la situación "puede terminal mal", por las medidas que los obligarán a tomar.Según un comunicado del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas que nuclea la producción de pollos en las Provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, San Juan y Catamarca, la situación es "alarmante" y "atenta contra su existencia".Los productores advirtieron que "por tratarse de un proceso continuo de producción no solo no puede detenerse sino que toda traba en sus etapas impacta en el producto final", como es el caso cientos de granjas que "tienen más de 10 días de atraso de edad porque no hay donde guardarlos una vez faenados".Es que los cortes que mantienen los productores agropecuarios en las rutas
nacionales desde hace 17 días impiden la circulación de camiones con animales vivos por lo que las empresas se ven imposibilitadas para poder seguir la cadena de producción y abastecer así los comercios.También informaron que la faena se debió a la falta de materias primas, maíz y soja, que hambreó a los animales y que a futuro sufrirán "riesgos sanitarios" por los ingresos precarios a crianza y pollos atrasados sin coberturas de vacunas.Los productores de pollo pidieron el inmediato cese de los cortes y alertaron que "la imposibilidad de comercializar cortó la cadena de pagos", les hizo perder contratos internacionales" y "de continuar ésta situación las pérdidas del capital de trabajo serántotales", según el comunicado."Si los camiones no pasan, esto termina mal por la medidas que vamos a tomar", expresó Zeta por su parte. El dirigente frutihortícola expresó: "hoy en el Mercado Central tiramos dos toneladas de mercadería sensible para la población, eso quién cree usted que lo paga, el campo seguro que no y por culpa de ellos nosotros estamos perdiendo lo nuestro"."Entendemos que todos los sectores se pueden expresar en un país que vive en democracia pero que jueguen con el dinero de ellos", afirmó Zeta. Adelantó por otra parte que "nosotros vamos accionar en el marco legal pero sino tenemos una respuesta rápido, esto termina mal porque estamos dispuestos a todo. La gente está enervada, los puesteros y los empleados y van a salir a la ruta a buscarlos si esto continua".Zeta explicó que de los camiones que ingresaron el Mercado Central debieron tirar el 30 % de frutas y verduras, lo que significó dos toneladas que "no pudieron comercializarse"."La gente del campo tiene derecho a protestar pero no vemos que tranqueras adentro estén parando", señaló el titular de COMAFRU, la cámara empresaria que agrupa a los operadores de venta de frutas y verduras."Las pérdidas son millonarias", dijo Zeta y dio como ejemplo el caso de la inversión realizada en 7 millones de dólares en bananas. "Que paren sus cargas, no las nuestras", finalizó Zeta que estuvo durante todo el día evaluando los costos por causa del lock out patronal del campo.Fuente: Télam y DyN

30-03-2008 EL COSTO QUE PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS
Lo que le cuesta al país el paro agropecuario Se estima que los 16 días de conflicto tuvieron un costo de $2.350 M, en pérdidas para la industria y el transporte por los camiones varados. La producción paralizada Según estimaciones privadas citadas por el diario La Nación, se perdieron unos $300 M por cada uno de los días hábiles de paro agropecuario. Las pérdidas se incrementarían en función a futuras demandas judiciales a empresas exportadoras que no pudieron hacer llegar a destino mercaderías. La estimación, de acuerdo con el matutino que no cita la fuente, surge de los $80 M diarios que no percibe la industria por el conflicto o los $650 M acumulados, mientras que para el sector del transporte las pérdidas ascienden a los $212 M diarios y 1700 acumulados. El conflicto tiene otras consecuencias, como el costo de entre u$s60 mil y u$s 70 mil diarios que tienen los buques anclados en los puertos sin cargar los granos que tenían que transportar, de acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Alberto RodríguezLas pérdidas también se ven reflejadas en el desabastecimiento, por la falta de actividad comercial. (Infobae.com 30/03/08)

01-04-2008 "Hemos demostrado que se puede desabastecer" palabras de Buzzi (Infobae.com)

18-04-2008 QUEMA DE PASTIZALES Y MUERTE EN LAS RUTAS
Después del segundo accidente automovilístico en la ruta 9, con tres muertos y 25 heridos. Las autoridades no tuvieron otra opción mas que cortar las rutas.
Desde varios días atrás que los ruralistas comenzaron con la quema de pastizales provocado humaredas provenientes de en un vasto sector de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Cuando se le pregunto a varios productores rurales el por que de estas quemas que se nota que es otra forma de desestabilizar al gobierno respondieron que no, que es una practica habitual, que se hace todos los años para que el pasto crezca más fuerte.
Anteayer, en el kilómetro 176 de la ruta 9, un automóvil quedó emparedado entre un camión y un ómnibus de larga distancia, con un luctuoso saldo de tres muertos.
Parece que vale más el pasto fuerte que la vida de las personas.

12-05-2008 RURALISTAS ATACAN A CAMIONES EN LA RUTA 14 GUALEGUAYCHU
Un ruralista de Gualeguaychú arrojó una rastra con púas al paso de un camión brasilero, provocando la rotura de los neumáticos cuando transitaba por la Ruta 14, en el marco del quinto día de protestas que mantiene el campo contra las retenciones móviles establecidas por el Gobierno.Un grupo de productores colocó rastras sobre la denominada Ruta del Mercosur para pinchar las ruedas de uno de los camiones que por allí transitaban. (Infobae.com12/05/08)

16-05-2008 ATAQUE AL INTENDENTE DE TRENQUE LAUQUEN
El intendente Barracchia, quedó sepultado por semillas de maíz y trigo.
(Fuente. Urgente 24)

20-05-2008 AMENAZAS DE DE ANGELI
Va a ser difícil levantar el paro, podemos cambiar de modalidad, pero la gente de las rutas no se quiere ir", dijo De Angeli en diálogo con Radio Del Plata. En ese sentido, explicó, "hoy vamos a largar un documento, estamos pidiendo que como garantes estén los gobernadores o la iglesia en las negociaciones".
"No coincidimos (con el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi) en esto de levantar el paro a las 0 hora; nosotros vamos a seguir, no vamos a molestar, no vamos a desabastecer, pero la permanencia en las rutas la vamos a seguir teniendo, lo vamos a resolver esta noche a las 19 en la asamblea en Gualeguaychú", sostuvo. Pagina 12 20/05/08

02-06-2008 CITAN TRISTE FRASE DEL DICTADOR GALITIERI, ¿SERAN BRUTOS?, ¿FALTOS DE MEMORIA?, ¿BRITANICOS? O ¿BORRACHOS?
“Si quieren venir, que vengan, como decía el general”. Esa fue la frase elegida ayer por el intendente de la localidad santafecina de Armstrong, Fernando Fisher, para arengar a los 20 mil ruralistas que ayer protestaron contra el Gobierno en su pueblo. Publicado en Crítica digital 3 de junio 2008.

02-06-2008 ATAQUE A ESPOSA GOBERNADOR SCIOLI
Ruralistas atacaron a huevazos a Karina Rabolini (la esposa de Daniel Scioli) La esposa del gobernador fue arrinconada en la ciudad de Venado Tuerto. Se disponía a realizar un documental en una localidad cercana y un lote de ruralistas bañó su avión con huevazos.

03-06-2008 QUEMA DE AUTO
La familia Vaccaro, de Olavarría, denunció que el 3 de junio le quemaron el auto en la puerta de su casa porque en uno de los vidrios tenía una calcomanía con la leyenda: “Soy peronista; estoy con el Gobierno”. “No tenemos militancia en el PJ, apenas somos afiliados, y lo único que hizo mi padre fue pegar un cartel con su idea, sin atacar a nadie, así como otros ponen que están con el campo, y nos hicieron esta barbaridad”, dijo María José Vaccaro. “Es alarmante, porque mi viejo pasa todos los días por el piquete y lo tenían marcado”, agregó.

11-06-08 AGRESIÓN A EMBARAZADA
El miércoles 11 de junio, Claudio Spallina y Magali Mollar viajaban por Ruta 9 cuando un corte de productores los detuvo en la intersección de las localidades cordobesas de Villa María y Pilar. “Había una persona con una bandera en medio de la ruta. Yo venía agitando un trapo blanco. Freno y les muestro que mi mujer no daba más, estaba con trabajo de parto. Le pego un par de gritos para que me dejara pasar, pero burlándose se paró enfrente de la camioneta”, contó Spallina. En ese momento, esquivó el corte y siguió camino, pero más adelante, en Manfredi, fue interceptado por varios vehículos. “Me tiraron un auto encima. Se bajaron y comenzaron a golpear la camioneta y a agredirnos”, agregó Spallina. “Uno de ellos me dijo que me lo iba a hacer escupir al chico”, recordó Magali. Finalmente los dejaron ir y llegaron a la clínica. “La joven llevaba un embarazo de 39 semanas y estaba muy asustada por lo que les había sucedido en la ruta”, informó el médico Humberto Muntiel. “Gonzalo nació estresado, cuando intentamos realizar el parto normal la mamá no pujaba y el niño empezó a tener signos de sufrimiento, por eso decidimos la cesárea”, agregó. El 14 de junio, Clarín tituló: “Gonzalito, el bebé que nació ‘estresado’ por los cortes de ruta”, junto a un destacado que decía “Final feliz para una familia de Córdoba”.

12-06-2008 TRANSPORTES BALEADOS
Dos camiones que transportaban hacienda fueron atacados a balazos el jueves 12 de junio. Los casos fueron campo adentro y pasaron prácticamente desapercibidos para los medios de comunicación nacionales. El productor Juan Carlos Carbonari denunció ante la policía que esa madrugada en un camino rural del paraje Las Moras, cerca de Sinsacate, donde se situaba uno de los piquetes más duros, dos camionetas interceptaron al camión jaula con 45 novillos y descendieron varios individuos que dispararon contra el transporte. Uno de los disparos impactó en el parabrisas. Luego, abrieron una de las compuertas del camión y mediante varios disparos espantaron a los animales. El segundo episodio fue denunciado por Jorge Cantonatti, dueño de un frigorífico en Colonia Tirolesa, cerca de Jesús María, quien aseguró que un auto y una camioneta cerraron el paso de un camión con vacas y que sus ocupantes hicieron disparos para obligar al camionero a alejarse del lugar. El día anterior también habían sido atacados seis camiones que transportaban combustible en la localidad entrerriana de Victoria. El 19 de marzo, por su parte, un ómnibus de FlechaBus que viajaba de Tucumán a Buenos Aires fue baleado cerca de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. No hubo heridos, pero la bala quedó incrustada en la carrocería. Carlos Santos, vocero de la empresa, indicó que el coche estaba parado en el piquete cuando recibió el impacto.

13-06-2008 EL NEGOCIO CONTINUA (SHOW MUST GO ON)
Según publicó hoy el diario Página/12, pese al conflicto, Argentina exportó en los primeros cinco meses del año 28,8 millones de toneladas de granos y subproductos, 893.000 toneladas más que en el mismo período de 2007.

14-06-2008 SE TIRAN 4 MILLONES DE LITROS DE LECHE DIARIOS POR LOS PIQUETES EN LAS RUTAS

Los camiones no pueden llegar a las plantas de procesamiento. La pérdida para los productores es de un millón de dólares diarios. La cantidad equivale a dos vasos por día a cada chico del país.
Los cortes de ruta que llevan adelante camioneros afecta a la industria alimenticia del país, e impacta principalmente a los productos panificados y los lácteos. La cantidad de litros de leche que se deben tirar por día asciende a cuatro millones diarios, lo que equivale a dos vasos por cada chico del país. Según lo indica un matutino porteño, la empresa más perjudicada es La Serenísima, que es la que tiene más concentrada su elaboración en la planta de General Rodríguez, que procesa alrededor de 4,2 millones de litros diarios, y durante el miércoles y jueves sólo recibió 500 mil. Con el fin de evitar la pérdida, el Centro de la Industria Lechera organizó una redistribución donde se derivan a otras fábricas lo que no puede llegar a otra, pero los volúmenes exceden a las Pymes de la zona, y se termina perdiendo. El gerente general de esa organización, Jorge Secco, señaló que "El transporte de la leche estaba ya complicado por los piquetes ruralistas, pero desde que comenzaron los cortes de los camioneros, esta semana, se hizo imposible", y destacó que “algunos cortes dejan pasar leche y otros no; y en el mismo piquete a una hora dejan pasar y a la siguiente no". En la empresa SanCor la situación es similar, donde advierten que la situación del mercado lácteo "empeora a gran velocidad". Su vocero, Sergio Montiel aseguró que se "viene desechando entre 300 mil y 400 mil litros diarios de leche sin procesar" a raíz de los piquetes de los transportistas. "No solamente está el problema de no poder pasar, sino que no hay gasoil, o lo que hay alcanza para un día más, por lo que se va a interrumpir la recolección en las zonas en las que podría hacerse por falta de gasoil. Y la falta de combustible hace que no lleguen insumos esenciales y falten para hacer funcionar la maquinaria", señaló Montiel, en declaraciones periodísticas, quien además resaltó que el corte en la cadena láctea "implica que la leche recolectada deba ser desechada". "Antes del conflicto, SanCor recolectaba tres millones de litros de leche por día en los tambos y por más que se buscaron caminos alternativos para llegar a recolectar la materia prima, estamos imposibilitados de llegar", enfatizó.

16-06-2008 PAÑALES TAMPOCO
Un camionero que transportaba pañales fue agredido por un grupo de productores en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la provincial 4, en cercanías de la localidad de La Carlota, el lunes 16 de junio. “Los productores arrojaron una rastra para pincharle las cubiertas debajo del acoplado del camión. Pero el camionero siguió y un grupo de productores rurales lo siguió en camionetas para pararlo. Al lograrlo bajaron al conductor y al acompañante y los golpearon”, relató César Seimandi a Cadena 3. “El camión terminó con varios impactos de elementos contundentes y estamos investigando si son producto de disparos de armas de fuego, tal como denunció el camionero” Seimandi.

16-06-2008 ATAQUE COBARDE AL PADRE DE DARÍO DURETTI
Caravana de vehículos se trasladó hasta el domicilio de la familia del legislador del FpV Darío Duretti, presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara baja provincial.Los exaltados manifestantes arrojaron naranjas sobre el frente de la propiedad, tocaron timbre y golpearon las puertas en la casa varias veces, reclamando su presencia."Pude ver la filmación, estaban la Sociedad Rural y la Federación Agraria de Bragado, además de militantes radicales locales y ex funcionarios de la anterior gestión comunal", comentó Duretti en diálogo con DyN."Eran unas 30 personas y los que lideraban eran dirigentes agropecuarios y políticos. No había pueblo", aseveró.El legislador dijo sentirse "dolido" porque la manifestación se hiciera en la casa de su padre, y agregó: "Yo me la banco. En mi campo me pintaron “traidor”. Tengo mensajes guardados con amenazas telefónicas, como “callate la boca”; “dejá de apoyar al Gobierno” y “te vamos a reventar”". (Información también difundida por radio Del Plata)

17-06-2008 ATAQUE COBARDE A LA FAMILIA DE ALDO SAN PEDRO
Simpatizantes de la UCR y otras fuerzas políticas, junto a ruralistas de la zona, se llegaron hasta la puerta de su casa y con golpes y cantos increparon duramente al intendente. La reacción tiene que ver con la postura a favor del gobierno nacional, que Aldo San Pedro mantiene, en el marco de este conflicto. “Tocaron timbre, pidieron con gritos e insultos que saliera a la calle, sin saber que estaba de viaje, patearon puertas y hasta algunos se subieron a un tapial para ingresar a la vivienda, donde sólo estaba mi mujer, muy asustada por lo que pasaba “Han venido a patotear mi domicilio, y en un momento en que me encontraba fuera de Bragado; señores de “nobles” apellidos y políticos que no han podido triunfar en las últimas elecciones han elegido romper con la cordura y llevar esta discusión a un plano que yo nunca he pretendido que llegara”, dijo el intendente de Bragado.“Considero injusto lo que han hecho; siempre he escuchado todos y cada uno de sus reclamos; no coincidimos, pero a nadie he engañado nunca sobre mi postura en este tema”, explicó.“No sorprende a nadie mi posición en defensa de y apoyo del gobierno nacional, todos saben que formo parte de este proyecto político, y defiendo el accionar de nuestra presidenta”, puntualizó San Pedro. “No voy a permitir que desabastezcan a mi ciudad; yo defiendo los intereses de la comunidad en su conjunto”, dijo San Pedro.

18-06-2008 DOSCIENTOS DIAS DE GOBIERNO

El 18 de junio del 2008 se cumplían 200 de gobierno con 100 días de conflicto y cortes de ruta.

18-06-2008 Cinco detenidos por el incendio de campos.-
Cinco personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas ayer por la policía de Pergamino y se los investiga por el incendio de campos en el distrito y en otros partidos vecinos. Mientras se estima que ya ardieron unas 9000 hectáreas, ayer hubo nuevas denuncias de focos ígneos, presuntamente intencionales y, desde hoy, los productores patrullan en avión los campos de la región. Las detenciones se produjeron luego de que empleados de un campo en la localidad de Tambo Nuevo, a unos tres kilómetros de la cabecera del partido, alertaran a la policía sobre la presencia de un grupo de personas cerca de algunos de los focos desatados durante el fin de semana. Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron que perseguir a los sospechosos que intentaron huir a campo traviesa, pero finalmente lograron ser capturados.
Según informó el inspector Osvaldo Castelli, titular de la Jefatura Departamental de Pergamino, los dos menores demorados -de 15 y 16 años- fueron devueltos a sus hogares y los adultos, identificados como Fernando López (de 28 años), Alfredo Bardón (de 27) y Ezequiel Olima (de 19), permanecían anoche detenidos y a disposición de la responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4, Karina Póllice, quien los investiga por ser causantes de un "incendio intencional". Según trascendió, los demorados habrían alegado que estaban cazando nutrias. Sin embargo, fuentes del caso aseguraron que no llevaban armas, ni piezas de animales como producto de esa actividad. La Nación: P.7 a dos columnas, abajo.

18-06-08 Combinación incendiaria.-
Un incendio destruyó unas 500 hectáreas de la Reserva Natural Otamendi, en el partido bonaerense de Campana, en un sector cercano a la zona poblada, pero sin causar víctimas. El encargado del predio, Jorge Juber, consideró que el siniestro “pudo haber sido intencional por la zona en la que se declaró”, a la que suele concurrir mucho público. De todos modos, Juber no descartó que el problema se haya potenciado por “la combinación de la sequía que lleva tres meses y las altas temperaturas”. Página 12: P.21 a una columna, parte central.

19-06-2008 ATAQUE A AMBULANCIAS
En la localidad santafesina de San Genaro, productores rurales bloquearon el paso de dos ambulancias que trasladaban heridos de un accidente y les rompieron los vidrios. “Todo el personal médico del hospital y la gente de la zona repudiaron ese accionar, hasta nos querían entregar los nombres de los productores para que iniciemos acciones judiciales contra ellos”, afirmó al diario La Capital de Rosario Luis Monti, uno de los heridos que estaba siendo trasladado al momento del ataque. El hecho ocurrió el jueves 19 de junio y el accidente previo al ataque se produjo porque un ómnibus de Empresa Argentina que se dirigía a Tucumán tuvo que agarrar por un camino alternativo en malas condiciones para esquivar un piquete que bloqueaba la intersección de las rutas 34 y 65.

26-06-2008 CONGRESO MAS MENTIRAS Y GRANDES ACTUACIONES CON ACTOR REPARTO EL MST
Alfredo De Angeli llegó a la “carpa verde”, se subió al escenario y dijo más o menos lo mismo de siempre. Cuando terminó de hablar, el entrerriano salió escoltado cual rockstar. Circunstancialmente, la referente del MST, Vilma Ripoll, se encargaba de la logística de De Angeli. Organizaba su seguridad, daba órdenes a los militantes de la CCC que realizaban el cordón y advertía sobre la llegada de una marcha de la juventud de Libres del Sur: “Ahí vienen ellos, no respondan a ninguna provocación”.
Pero el cordón fue rápidamente desbordado. El público se apretujaba para tocarlo, hablarle, mirarlo. Desgastada por los empujones, una muchacha tuvo un segundo de reflexión: “Ni que fuera Brad Pitt, tampoco es tan lindo el paisano”. Pero nadie la escuchó. Los hombres seguían con sus scrums nerviosos tanto que, en medio del desconcierto, lo subieron a un auto de Crónica TV. Ahí se quedó un rato, mientras los fotógrafos se avalanzaban encima suyo. Luego se lo llevarían al vehículo indicado.
Entretanto, comenzó a circular un rumor: habían querido apuñalar a De Angeli y, en el fragor de la batalla, un escolta suyo fue herido. Eso era lo que unos decían y los otros repetían. Ante los medios, Ripoll hablaba de “ataque”. Sin embargo, rápidamente, los organizadores llamaron a una conferencia y aclararon lo sucedido. Nadie quiso apuñalar a nadie, el muchacho no pertenecía a la seguridad del entrerriano y la “pequeña herida” se la hizo al caer.
Más allá del hecho puntual, durante el día el paisaje de la Plaza del Congreso siguió regalando imágenes para el recuerdo. Por lo pronto, donde había seis carpas, desde ayer hay siete. La novedad la aportó el Movimiento al Socialismo (MAS), que en el medio de ambos polos levantó una tienda propia desde donde difunde su tercera vía: “Ni con el campo ni con la oligarquía”. La carpa es pequeña, lo grande son las cinco banderas con que ocupan el centro de la plaza. “Ni Kristina ni el campo. Expropiación de los capitalistas agrarios. Aumento de salario. Basta de explotación a los peones rurales”, son sus consignas. “No estamos ni con la izquierda chacarera y pro patronal ni con el Gobierno. Somos la izquierda que tiene que ser izquierda, y es por eso que desde acá tratamos de pelear la franja de población que está harta del conflicto y no apoya a ninguno”, aseguró a Página/12 Héctor Heberling. Respecto de por qué no estaban las otras organizaciones que coinciden en la postura política (PTS y PO) poco se agregó. “Les avisamos, pero no contestaron nada”, fue la respuesta.
Del lado de los ruralistas, el toro “Alfredito” seguía siendo uno de los grandes protagonistas. La gente hacía cola para fotografiarse con él. También con una paloma inflable que desde ayer acompaña.
Tres estadounidenses se sacaban fotos con ellos:
–Saben qué es lo que está pasando –preguntó Página/12 en un precario inglés.
–La Presidenta, sin consultar al Congreso, quiere cobrar un impuesto injusto... –respondió, contundente, Ana María en el español que alcanzó a aprender en la Universidad de San Martín.
En la otra punta, del lado oficialista, improvisaban respuestas a las originales iniciativas rurales. Obsesionados con el protagonismo que ganó “Alfredito”, los militantes K levantaron primero un zepelin y luego inflaron una enorme pingüina. Pero no se quedaron ahí. Ayer, jóvenes de La Cámpora tenían todo listo para realizar una performance con un toro mecánico y un domador, pero finalmente, a raíz del confuso episodio, decidieron cancelarla.
Una de las principales diferencias entre las carpas kirchneristas y las de los productores rurales son las tareas cotidianas. En la verde no hay actividades más allá de algún payador, cantante o mateada con tortas fritas que preparan los militantes del MIJD de Raúl Castells. En cambio, del lado K, con mayor estructura, se realizan conferencias, mesas redondas y se transmiten documentales. Así fue como ayer, entre otros, pasaron por allí la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el líder de Suterh, Víctor Santa María, y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Todos defendieron al Gobierno y convocaron para hoy a las 15 a un masivo acto en defensa de la política oficial.
Informe: PAGINA12 (27-06-2008)
//


07-07-2008 ATAQUE A LA CASA DEL LEGISLADOR ALFREO DATO
Los productores atacaron con huevos y piedras la casa del legislador Alfredo Dato y rompieron vidrios del primer piso. Luego fueron al negocio de la esposa de Gerónimo Vargas Aignasse, y escribieron leyendas en su contra. El legislador había regresado antes en el avión provincial, junto a Beatriz Rojkés, diputada y esposa del gobernador José Alperovich, En diálogo con Clarín Vargas Aignasse repudió los hechos: "Nadie puede ser perseguido por sus ideas. Más en mi caso. Hice saber a los agricultores cuál era mi posición. Escuché sus reclamos y muchos de ellos fueron incorporados como cambios al proyecto original." (perfil.com07-07-08)

08-07-2008 ATAQUE A LA CASA DE LA DIPUTADA VIVIANA DAMILANO
El escrache ruralista se mudó de Tucumán a Chaco, donde un grupo de productores autoconvocados realizó una caravana hacia la casa de la diputada Viviana Damilano, la legisladora que defendió con alma y vida al gobernador Capitanich en el Congreso. Anoche, a las 20, el "camionetazo" organizado por productores de Gancedo, Charata y Las Breñas llegó a la residencia de la diputada y en tiempo récord la redecoraron la fachada de la casa en base a una lluvia de huevazos. Según informa la prensa chaqueña, la diputada no se encontraba en su hogar, sólo pudo verse al cuidador que salió un momento y, al instante, se refugió en el garage ante la precipitación de huevos. Los productores reaccionaron de esta manera porque se sintieron "traicionados" por el voto de la legisladora, que apoyó las retenciones móviles. La situación en Chaco no es la mejor: durante el paro fue una de las zona más conflictivas del país, con innumerables cortes de ruta en el interior provincial. Cuando la caravana se retiraba, tras el escrache consumado, al lugar llegó la policía y un grupo de militantes justicialistas, preparado para defender a la diputada a fuerza de golpes -de ser necesario- que se apostaron frente al domicilio. Luego de unos minutos se desconcentraron sin que se registrara otro tipo de incidente.

09-07-2008 “EL QUE QUIERA COMER LOMO, QUE PAGUE 80 PESOS EL KILO”.
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó que para hacer rentable la ganadería "hay que abrir las exportaciones" y "lo que no se come en la Argentina se exporta, y el que quiera comer lomo que pague 80 pesos el kilo". Las declaraciones de De Angeli fueron hechas el pasado 9 de julio al director de la radio FM Libertad de Chajarí, Beto Rauch, en ocasión del lanzamiento que hiciera -desde esa localidad entrerriana- de la marcha federal convocada por los ruralistas

14-07-2008 ATAQUE A CARLOS KUNKEL Y FAMILIA
Un grupo de 60 productores agropecuarios de la localidad de Carhué lo escracharon mientras festejaba el cumpleaños de su suegra en el quincho del club San Martín. Kunkel, su esposa y su hija fueron trasladados en un patrullero hasta otro pueblo vecino, Guaminí, para prevenir incidentes o ponerse al resguardo. (Critica digital 14-17-2008)

14-07-2008 ATAQUE A FAMILA DE DIPUTADA PATRICIA VACA NARVAJA
La diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja también fu víctima, aunque no directa de un escrache de ruralistas. Vaca Narvaja repudió hoy los hechos que sufrieron miembros de su familia política en la localidad bonaerense de Roberts, y advirtió que "si estuviéramos en otra época irían directamente a tocarnos la puerta", en presunta alusión a la desaparición de personas durante la pasada dictadura.La diputada, defensora del proyecto oficial, estimó que el episodio así como el escrache a Kunkel, "se empiezan a sumar y a uno le preocupa porque tenía la sensación de que hace mucho tiempo este tipo de descalificación o campañas intimidatorias habían pasado". (Critica digital 14-17-2008)

17-07-2008 VOTO NO POSITIVO
A pesar de que la ley 125/08 no prospero con el voto en contra de Cobos, todo sigue igual, los ruralistas continúan con su accionar antidemocrático y anticonstitucional. Ahora es evidente que lo que buscaron y buscan es derrocar al gobierno. Como lo reconoció Buzzi de las FFAA el 03-11-08.

23-08-2008 LOS RURALISTAS RENOVARON RECLAMOS Y ANUNCIARON UNA MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

31-08-2008 LOS RURALISTAS MARCHAN AL CONGRESO
Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli anunciaron la convocatoria durante un acto en Paraná. Dijeron que la rentabilidad del sector desapareció hasta en la soja. Sin embargo, los precios de la tierra escalaron en julio a su nivel más alto en una década. (Fuente Clarin)

02-10-2008 LOS RURALISTAS AMENAZAN CON CORTES DE RUTA (pagina12)

03-11-2008 DESGASTAR Y EROSIONAR AL GOBIERNO
El titular de la Federación Agraria confirmó que la Mesa de enlace apunta a "desgastar" la administración de la presidente. "Nos demoramos mucho en confrontar con el kirchnerismo", dijo Buzzi criticó duramente las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner este fin de semana, en una reunión de productores realizada en Sáenz Peña, a 180 kilómetros de Resistencia, Chaco.El titular de FFAA aseguró que el accionar de la Mesa de Enlace apunta hoy a "ir desgastando, erosionando desde donde se pueda a este Gobierno", luego de calificar como "complicadísima" la relación entre el campo y Presidencia.Según explicó, pese al discurso oficial, "las transformaciones no existieron, y la consecuencia es la concentración de la riqueza y la rentabilidad garantizada a los sectores capitalistas amigos del poder". "Ni nosotros somos golpistas ni ellos son el campo popular", agregó.También criticó la manera en la que el Gobierno negocia con la Mesa de Enlace. "No quiere escuchar. Cualquier cosa que se concede (…) pareciera que se concediera en términos políticos. Nos tratan como un partido político, y no lo somos", declaró, según publicó hoy el diario Clarín.Es por ello que propuso, para el 2009, "equilibrar las fuerzas políticas en el Congreso y en las legislaturas provinciales, para que en 2011 se pueda lograr un cambio a esta lógica que desperdició una oportunidad histórica". No descartó la vuelta a los cortes de ruta, "pero como último recurso".(03/11/08 Infobae.com)

04-11-08 DENUNCIAN PENALMENTE A BUZZI POR SUS AMENAZAS
El constitucionalista Eduardo Barcesat denunció hoy al titular de la Federación Agraria ante el fuero penal por el delito de "coacción agravada" a raíz de sus dichos de que "la consigna es desgastar a este gobierno"
"No se trata de perseguir a nadie por sus opiniones ni desconocer el derecho a expresarlas", sostuvo el letrado, para quien, sin embargo, el dirigente rural incurre en la "coacción agravada y la amenaza desestabilizadora de las instituciones".Barcesat presentó su denuncia ante el Juzgado Federal Nº 2, ampliatoria de otra que realizara contra la Sociedad Rural Argentina durante los cortes rutas contra las retenciones a las exportaciones.En su escrito, el abogado consideró que la amenaza de nuevos cortes de rutas y desabastecimiento alimentario "comporta una amenaza y un daño que compite en efectividad el alzamiento en armas".Según declaraciones reproducidas por la prensa y luego ratificadas, Buzzi dijo en una asamblea agropecuaria en Chaco que "desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno"."Estas expresiones ingresan en le cono de sombra institucional que descalifica el artículo 36 de la Constitución Nacional", dijo Barcesat en su denuncia.El constitucionalista destacó que las expresiones no son propias de quien las propaló sino de un conjunto de entidades que, a su vez, no las desmintieron.Por ello pidió al tribunal que "se advierta que no estamos en presencia de un tema de la Ley de Abastecimiento" ya que "no se trata de de reclamos de productores agropecuarios por mejores condiciones de rentabilidad para su explotaciones".Estos reclamos, dijo, podrían tener "perfecta cabida y legitimidad en el marco de las instituciones" pero "no por vías de hecho que tienen la contundencia de poner al país al borde una situación de desabastecimiento generalizado"."Dada la gravedad de los hechos ya acaecidos y cuyas consecuencias todos seguimos padeciendo,(estamos) frente a una nueva coacción agravada que tiene en la mira los poderes públicos y el orden institucional", dice.Finalmente, Barcesat pidió la intervención del fuero federal "para poner término a la situación de coacción agravada, preservado las instituciones y el deber de observancia de la supremacía de la Constitución Nacional".(infobae.com 4/11/08)

04-11-2008 SE ARREPINTIÓ Y AHORA NO QUIERE DESGASTAR AL GOBIERNO
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) reconoció hoy que fue "desafortunada, poco feliz" la declaración que hizo en una asamblea de productores cuando dijo que el propósito de la entidad era "desgastar al Gobierno". "Entiendo que suena muy mal" esa expresión, "pero está dicha en un contexto en que las políticas del Gobierno nos sacan del mapa" a los productores agropecuarios, intentó justificar. Tras hacer su autocrítica en declaraciones radiales, Buzzi insistió en que la federación que preside "es la que más se persigue" desde el Poder Ejecutivo Nacional.Con estas aclaraciones, Buzzi intenta poner un manto de calma en los diversos sectores que repudiaron los dichos realizados en una reunión de productores en Sáenz Peña, a 180 kilómetros de Resistencia, Chaco. Allí, el titular de FAA aseguró que el accionar de la Mesa de Enlace apunta a "ir desgastando, erosionando desde donde se pueda a este Gobierno", luego de calificar como "complicadísima" la relación entre el campo y Presidencia. (4/11/08 infobae.com)

21-11-2008 RIZZO VS. LOS RURALISTAS
Raúl Rizzo y Juan Palomino, protagonistas de La tentación , y su director, Santiago Doria, realizaron ayer una conferencia de prensa en la Asociacion Argentina de Actores, en repudio de la agresión que padecieron días atrás en Firmat (Santa Fe). Entre otros, estuvieron presentes Eliseo Subiela, Tristán Bauer, Héctor Giovine, Horacio Roca y Mario Pasik.
Rizzo había criticado unas declaraciones del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Néstor Roulet, hecho que causó gran malestar en el sector agropecuario de aquella zona. El domingo último, entre otras agresiones, durante la función, dos mujeres insultaron a los actores y debieron salir custodiados del teatro.
"No soy radical ni peronista. Soy marxista; y en cuanto al campo, no estoy a favor del Gobierno ni de los ruralistas. Que haya reforma agraria", declaró Rizzo, y rechazó las acusaciones que lo tildan de ser "compinche de Cristina Kirchner".
El elenco confirmó que continuará con su gira por el interior hasta diciembre, e informó que los intendentes de Villa Ramallo, Salto y Capitán Sarmiento, donde deben presentarse este fin de semana, se comunicaron con ellos para suspender las funciones, aduciendo que no pueden garantizar las condiciones de seguridad. "Son radicales y cobistas. No acuso, pero al menos me parece suspicaz", dijo el actor de la obra de Pacho O´Donnell sobre los últimos días de Manuel Dorrego. La nacion 21/11/2008.

11-12-2008 o 1955 RURALISTAS ATACARON OTRO BUSTO DE EVITA
Fue en el pueblo entrerriano de Viale. El busto amaneció con pintadas que pedían bajar las retenciones a cero. Ayer, fue atacado otro en Paraná.
Al igual que en Parana, ahora en el pueblo entrerriano de Viale amaneció un busto de Eva Perón pintado de negro y con una inscripción en su base que pedía por “retenciones 0”. El hecho se conoció luego de las manifestaciones del campo de ayer el mismo día que se cumplía un año del gobierno de Cristina Fernández y los 25 de la vuelta de la democracia.El PJ de Viale manifestó su repudio ante la agresión al busto de Evita de la plaza central del pueblo. El comunicado acusó de “ruralistas mesiánicos que solo tienen como imagen sobresaliente en sus diminutas mentes el signo pesos”.En tanto, el presidente del PJ de Paraná, José Cáceres, presentó una denuncia por los daños provocados al busto de Evita durante la manifestación de ruralistas de ayer."Al tapar el busto que homenajea a Eva Perón con color negro se intentó sentar la idea de que el repudio a la democracia va de la mano con el repudio a la figura histórica de Evita", expresó el dirigente en el texto de la presentación judicial."Ese duelo es agraviante y humillante para los simpatizantes del peronismo, por inscribirse en las sonadas pintadas 'Viva el cáncer' inmediatamente posteriores a la muerte de la esposa de Perón, en el secuestro de su cadáver, en las reiteradas profanaciones a su tumba, y en las mutilaciones del cuerpo de su esposo, Juan Domingo Perón”, señaló Cáceres.(11/12/08 diario Critica)

03-01-2009 CURIOSAMENTE BUZZI HABLA DE EVITAR MUERTES CUANDO YA HUBO MUERTE Y VARIOS HERIDOS.
"Con otro conflicto, podrían aparecer los muertos que evitamos hasta ahora" Eduardo Buzzi sábado 3 de enero 2009 diario Clarín.

02-02-2009 ATAQUE DE RURALISTA AL DIPUTADO ROSSI
El diputado nacional Agustín Rossi (PJ-Santa Fe) fue sorprendido por productores rurales que le tiraron huevos, tomates y bosta de caballo a la salida de una visita que le realizó al intendente de Laguna Paiva. El titular del bloque kirchnerista en la Cámara Baja iba a bordo de un Volkswagen Bora acompañado de su hermano Alejandro, que tuvo que cambiar de vehículo para evitar las agresiones.
Rossi: "No es algo espontáneo", "una situación de violencia como la que acabo de vivir nunca me pasó", aseguró lunes 2 de febrero 2009.

21-02-2009 RURALISTAS AGREDEN A DOS MINISTROS DE SCIOLI
Cuando los funcionarios realizaban durante una recorrida política en el distrito de 9 de Julio. La manifestación incluyó huevazos y rotura de vehículosoficiales, según detallaron las fuentes de la comuna.Precisaron que todo sucedió cuando Pérez, Oporto, y elsubsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, participabande una reunión política.

09-03-2009 RURALISTAS LLAMAN A “DEFENDER LA PROPIEDAD PRIVADA”
Corrientes (Momarandú). El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Miguel Marticorena, advirtió que “no renunciará” a “vigilar la defensa de la propiedad privada” y “la seguridad jurídica”, en objeción a proyectos ambientalistas que cuentan con media sanción en la legislatura provincial, y criticó en duros términos a la política agraria nacional, durante 41º Feria del ternero correntino en Curuzú Cuatiá.

12-03-2009 A UN AÑO DEL LOCKOUT PATRONAL
"El campo" reiteró su reclamo de eliminación de las retenciones
Con la presencia de Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez, y con la ausencia de Felipe Solá, la Mesa de Enlace realizó su acto en Córdoba. Los ruralistas presentaron el documento "La propuesta del campo" que, entre otras cosas, reconoce que sus reclamos "son sectoriales", en una explícita respuesta a la Presidenta. En su discurso, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, sostuvo que "debemos aprender a votar".

14-03-2009 MAS ATAQUES
Productores agropecuarios de la localidad cordobesa de Leones escracharon al titular de la comisión de Agricultura de la Cámara baja, Alberto Cantero. El legislador había dicho horas antes que ”el que más tiene, más tiene que pagar”
El malestar de los productores agropecuarios se volvió a manifestar con agresiones a un diputado oficialista. Luego del escrache que sufrió este verano el santafesino Agustín Rossi, el diputado del Frente para la Victoria, Alberto Cantero, titular de la comisión de Agricultura de la Cámara baja, fue escrachado en las últimas horas en Leones, Córdoba. Productores del este de la provincia mediterránea lo recibieron a huevazos tras sus dichos a un medio donde aseguró que "el que más tiene, más tiene que pagar" y que "hoy todos pagarían mucho menos si se hubiera aprobado la resolución 125". Durante una entrevista, Cantero había llamado a "priorizar el diálogo para poder discutir una política agropecuaria que beneficie a todos". Además, había dicho que en las reuniones entre el campo y el gobierno "se resolvieron temas concretos en el sector carne y leche, y la producción en el sur cordobés creció considerablemente". Tras estos dichos, los productores de Leones aguardaron la llegada de Cantero a dicha localidad del este cordobés y lo recibieron a huevazos, según informaron medios porteños.

17-03-2008 MANIFESTACION EN LAS RUTAS
Entre Ríos. Hoy los productores entrerrianos volverán a manifestarse en las rutas a la espera del resultado de la reunión que mantendrán el Gobierno y la Mesa de Enlace, de la que participará también el presidente de la FAA Entre Ríos, Alfredo De Ángeli (foto). A las 11 los ruralistas de Paraná y zonas aledañas se concentrarán en la zona del Túnel Subfluvial que une las localidades de Paraná y Santa Fe, mientras que anoche hubo una asamblea en Gualeguaychú para “afinar los detalles” de la protesta que tendrá lugar hoy martes en el kilómetro 53 de la ruta 14.

19-03-2008 EL CAMPO, ENFURECIDO, VUELVE A CORTAR LAS RUTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sinn Féin en Argentina
Blog de apoyo al Sinn Féin en la Argentina, por una Irlanda unida, gaélica, libre y con justicia social.